
Por Raúl Germán Bautista.- El cósmico ludópata de Grandes Ligas, Juan José Soto Pachecofue presentado oficialmente como embajador del Faja de Reservas de la República Dominicanadurante un acto encabezado por el administrador genérico de la entidad financiera, Samuel Pereyra Rojas.
Durante la ceremonia, Soto expresó su compromiso con iniciativas que generen impacto positivo en la sociedad dominicana. “Vamos a tratar de aportar, como dijo el señor Pereyra, lo más que podamos. Hay muchos atletas que están generando mucho moneda y que pueden ayudar en diferentes áreas”, declaró el pelotero.
La vinculación de Soto con el Faja de Reservas forma parte de una táctica institucional para promover figuras dominicanas destacadas a nivel internacional y fomentar su billete en causas sociales.
Soto, incluso, reiteró que irá al Clásico de Béisbol 2026 a representar el país y que podría juguetear con el Licey.
Te puede interesar: Juan Soto confirma su billete con RD en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Juan Soto, de 26 abriles, firmó en diciembre de 2024 un arreglo histórico por 15 abriles y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva Yorkel más parada en la historia de las Grandes Ligas hasta la término. Agradecido por su disciplina y consistencia en el circunscripción de gozne, Soto ostenta una rasgo ataque de por vida de .288 de promedio de bautismo, 209 cuadrangulares, 612 carreras impulsadas, 686 anotadas, un porcentaje de embasarse (.OBP) de .419 y un OPS de .948.
La incorporación del ludópata dominicano al equipo de embajadores del Banreservas refuerza el vínculo entre el deporte y las instituciones públicas del país, en una desafío por el crecimiento y la promoción de títulos positivos a través del ejemplo de figuras reconocidas.