
Los Motorheads han teorizado durante mucho tiempo que la carga aerodinámica extrema generada por los autos de detención rendimiento podría algún día dejarlos conducir al revés. Ahora, el fabricante de automóviles sajón McMurtry ha convertido esa idea salvaje en verdad por primera vez.
En un truco que pondría celoso a Batman, McMurtry condujo su spéirling eléctrico increíblemente rápido volteó. Más impresionante, lo hizo durante más de un minuto mientras mantiene el transporte completamente estacionado, ileso por una precipitación rápida para demostrar que el automóvil no estaba anudado.
Si aceptablemente puede parecer que el automóvil ha desafiado la compromiso, en verdad, es una física básica anejo con una ingeniería inteligente.
Para conducir al revés utilizando una aerodinámica convencional, un automóvil de estilo F1 necesitaría alcanzar al menos 100-150 mph para ocasionar suficiente carga aerodinámica para exceder su propio peso y “pegarse” al techo.
Proposición limitada: Bolsa 2 boletos por el precio de 1!
¡Regístrese para la conferencia TNW antaño del 15 de abril y obtenga otro boleto totalmente injusto!
Pero el horizonte es un coche de ventilador. Las turbinas eléctricas gemelas colocadas detrás de la cabina del transporte extraen el canción debajo del chasis y lo expulsan a través de un sistema de escape montado en la parte trasera, creando una zona de descenso presión debajo que presiona el automóvil sobre la carretera.
Este sistema significa que Spéirling puede ocasionar 2,000 kg de carga aerodinámica bajo demanda. Eso es ideal para agarrar en giros de incorporación velocidad, pero además significa que el automóvil de 1,000 kg puede colgar al revés, incluso cuando está parado.
Así es como el cofundador de McMurtry, Thomas Yates, pudo conducir el Spéirl en una plataforma giratoria, voltearlo 180 grados al revés y hacer que se quede allí. No hay cables. Sin imanes. Solo una cantidad loca de carga aerodinámica.
La ruta a las carreteras públicas para McMurtry


Si aceptablemente esto fue solo un truco, por ahora, uno no puede evitar preguntarse qué podría tener el futuro. ¿Atrapado en el tráfico del túnel? Simplemente conduzca por la tabique, voltee en dirección a hacia lo alto y navegue por el techo. Adiós, estancamiento.
El Spéirling Pure, el primer transporte arreglado comercialmente de la compañía, saldrá a la saldo el próximo año por £ 895,000. Entonces, técnicamente, podrías intentar conducirte en dirección a hacia lo alto.
“Dicho esto, se recomienda insistentemente a los clientes que no intenten (conducir al revés) en casa”, dijo un portavoz de McMurtry a TNW.
Si está lo suficientemente enojado como para probarlo, McMurtry recomienda comunicarse directamente con la compañía para discutir “controles previos a la luz, preparación y equipo de seguridad, y entornos de demostración controlados”.
Por ahora, sin bloqueo, McMurtry está preocupado por Smashing Records del banda derecho en dirección a hacia lo alto. El mismo día que el truco de Batmobile, el Spéirling vencer a los de todos los tiempos Registro de pista de Top Gear por 3.1 segundos, destronando un automóvil Renault F1 en la parte superior de la clasificación.
La tecnología basada en fanáticos de McMurtry Spéirling le da un agarre increíble en las esquinas. Siquiera es un hilo. Los motores eléctricos duales, uno para cada rueda trasera, entregan más de 1,000 caballos de fuerza combinados. Adjunto con un chasis de peso pluma, esto permite que el automóvil registre 0–60 mph en 1.5 segundos.