
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Equidad se reservó el equivocación para una próxima audiencia del apelación de casación interpuesto por Wesley Vicente Carmona Corcino (el Doctolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (El chiquito), condenados en primera instancia a 30 y 15 abriles de prisión, por la crimen de Joshua Omar Fernández.
La defensa de El doctolcito, representada por el abogado Carlos Balcácer solicitó al tribunal que se anulará la sentencia por incongruencia en la valoración que hizo el tribunal de apelación.
En tanto que la defensa de Pérez Mejía solicitó a la SCJ ordenar un nuevo cordura para valorar las pruebas.
Defensas solicitan anulación de sentencias por incongruencias en valoraciones judiciales
Te recomendamos descifrar: Dictan 15 abriles de prisión contra «El Dotolcito»; 30 abriles a «Chiquito» y 20 abriles a «Luisito»
La origen de la víctima, Bertina Decenas, pidió a los jueces que se haga ecuanimidad en el caso. Pérez Mejia, quien había sido condenado 30 abriles pidió a la adhesión corte que lo enviara a la gayola La Conquista a cumplir la pena que le fue impuesta en primer categoría para ver a su comunidad.
Mientras que el Doctolcito dijo que es inocente de la inculpación que se le imputa y que está preso por la presión mediática de la que ha sido objeto con intenciones mal sanas.
La origen de la víctima pide ecuanimidad mientras acusados mantienen su inocencia
De acuerdo a la interpretación del Profesión Sabido la comienzo de la tragedia se dio cuando Carmona contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien laboraba para la plataforma Indrive en el Sonata N20, color blanco, para que este recogiera al investigado conocido como Chiquito, quien luego de topar la pelotón le pidió al conductor que pasara a inquirir a Luis, igualmente investigado.
Los dos fueron recogidos y depositados en el mencionado bar donde compartieron con el Doctolcito hasta las 2:55 de la alboreo, hora en la que este contactó a Ramírez Santana.
Los tres jóvenes abordaron el transporte de Ramírez Santana y mientras este daba la dorso para retirarse del sitio los hoy procesados le ordenaron que se detenga siendo en ese el momento en que Chiquito y Luis se desmontaron del transporte para encañonar a Isanel Morel Encarnado, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnado quienes se encontraban saliendo igualmente de la discoteca del Bar.