
El analista meteorólogoJean Sureriel, pronosticó este lunes, una semana muy calurosa en el país, conveniente a los vientos del este-sureste, que empujan exuberante humedad desde el Mar Caribe.
Sin requisa, Suriel advirtió que una vaguada y vientos húmedos generarán lluvias en los próximos días, incrementando el potencial de inundaciones desde el jueves por la presentación de otra vaguada.
A través de clavoel analista indicó que para el martes el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico: lluvias dispersas en la mañana cerca de el sur, sureste, noreste y algunas comunidades del septentrión; luego del mediodía, incrementará el calor y al final de la tarde, algunas lluvias moderadas.
Mientras que el miércoles entrará más humedad acuarela, por lo que la sensación térmica será más calurosa, y una nueva vaguada se acercará al septentrión del Caribe aumentando las posibilidades de precipitaciones en la tarde y durante la confusión en gran parte del país.
“A partir del jueves, los aguaceros podrían incrementar en el país conveniente a la presentación de la nueva vaguada: desde horas de la mañana ocurrirán algunas lluvias moderadas; pero en la tarde, aumentará el potencial de aguaceros significativos y de inundaciones repentinas”, sostuvo Suriel.
Puedes acertar: SD inicia día nublado y se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias
Jean aseguró que para el viernes continuarán los mercadería de la vaguada y los vientos húmedos generando más períodos lluviosos, advirtiendo al Cibao, conveniente a que las inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas se tornarán más significativas en la tarde.
Para el fin de semana próximo, el analista informa que las precipitaciones se mantendrán en gran parte del país, principalmente en la tarde y la confusión: seguirá elevado el potencial de inundaciones repentinas y crecidas de ríos y cañadas.