

Emerson Esteban Arias
BOSTON.- Un dominicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos y fue marcado de robo a mano armada en 2023 se encuentra a la calma de su deportación luego de que agentes de inmigración lo arrestaran tras ser libertino.
Emerson Esteban Arias, de 27 primaveras, fue arrestado en Boston el 20 de marzo, en un activo liderado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), en colaboración con la Establecimiento para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA, en inglés) y la Oficina de Pimple, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés).
«Emerson Esteban Arias Polanco ingresó ilegalmente a Estados Unidos y, al parecer, decidió cometer un robo a mano armada con una máscara puesta», declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la oficina de ICE Boston, en una nota de prensa publicada la semana pasada.
ICE dijo que Arias Polanco ingresó a Estados Unidos sin ser inspeccionado, admitido o puesto en facilidad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense, por lo que se desconoce el ocasión y época de entrada del dominicano.
No obstante, Arias Polanco fue arrestado por policías de la ciudad de Dedham, Massachusetts, el 30 de noviembre de 2023 y lo acusaron de robo a mano armada con máscara. El 3 de mayo de 2024, su caso fue elevado al Tribunal Superior del Condado de Norfolk y se le imputó el cargo.
El ICE en Boston indicó que el 5 de enero de 2025 presentó una orden de detención migratoria contra el nuevo dominicano en presencia de la Casa Correccional del Condado de Norfolk, pero que «el centro de detención se negó a honrar la orden de detención de ICE y liberó a Arias Polanco de la custodia».
Compártelo en tus redes: