
La startup holandesa Eyeo ha surgido de sigilo con € 15 millones de fondos para avanzar en una tecnología de fotónica innovadora para cámaras que podrían interrumpir radicalmente la forma en que tomamos imágenes.
Eyeoo salió el año pasado de IMEC de Bélgica, uno de los principales centros de nanoelectrónica del mundo. La tecnología de división de color de callejero de onda de la startup, una técnica óptica que utiliza pequeñas estructuras para gobernar y separar la luz por largo de onda, triplica la sensibilidad de la luz de los mejores sensores de imagen de hoy.
Los sensores de EYOO permiten que todo tipo de cámaras, desde DSLR hasta aquellos en teléfonos inteligentes y auriculares de existencia posible, capturen imágenes más brillantes y claras, especialmente en condiciones de poca luz. La tecnología asimismo permite a las cámaras “ver” el color de la misma forma que lo hacen nuestros luceros, gracias a la fidelidad de color “sin precedentes”, dijo Eyeoo.
Jeroen Hoet, CEO de la compañía con sede en Eindhoven, calificó los resultados como un “nuevo normalizado para el futuro de las imágenes”.
La mayoría de las cámaras de hoy (como las de su teléfono) usan filtros de color (pequeñas capas rojo, verde y celeste, encima de cada píxel para crear una imagen en color. Pero estos filtros bloquean más del 70% de la luz que los golpea. Eso significa que la maduro parte de la luz se desperdicia, especialmente en condiciones de poca luz. Estos filtros asimismo limitan cuán pequeños pueden ser los píxeles, lo que a su vez limita lo compacto y de suscripción resolución que puede ser una cámara.
En circunstancia de encerrar la luz con filtros, EYOO divide fotones con pequeñas estructuras llamadas guías de onda que dirigen cada color de luz directamente al píxel derecho. Esto da como resultado un sensor que captura toda la luz entrante. La tecnología asimismo permite que los sensores de cámara tengan píxeles minúsculos, menores que medio micras (1/1000 mm) de tamaño.
Todo esto equivale a un sensor que puede procesar mucho más luz, duplicando efectivamente la resolución de una cámara usando un chip del mismo tamaño.


“EyeO está redefiniendo fundamentalmente la detección de imágenes al eliminar las limitaciones de décadas”, dijo Hoet. “Esta tecnología allana el camino para aplicaciones completamente nuevas en imágenes, desde sensores reaccionario compactos hasta un rendimiento mejorado de mengua luz, resolución reaccionario suscripción y calidad de imagen máxima”.
Los casos de uso podrían ser de amplio talento. Podrían ceñir teléfonos inteligentes ultra-slim con excelente calidad de cámara; Auriculares AR y VR de maduro resolución de maduro resolución; cámaras de seguridad capaces de capturar imágenes más confiables; y drones de cámara livianos.
Eyeo dice que ya ha establecido asociaciones con “fabricantes de sensores de imágenes líderes y fundiciones” para comercializar su tecnología. Con Fresh Renta, la compañía ahora tiene como objetivo mejorar sus diseños actuales de sensores de cámara. Igualmente está buscando entregar sus primeros kits de evaluación a los clientes en dos primaveras. Estos kits permiten que los clientes potenciales prueben y exploren la tecnología ayer de que esté registro para la producción en masa.
Bienhechor de aventura de imec, Imec.xpandco-lideró la ronda de financiación inmediato con Invest-NL. QBIC Fund, Gründerfonds de suscripción tecnología (HTGF) y la Agencia de Progreso Brabant (BOM) asimismo intervino.
La próxima gran cosa en tecnología es un tema secreto para Conferencia TNWque tiene circunstancia del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Las entradas para el evento son Ahora en liquidación – Use el código TNWXMedia2025 en el cuota para obtener el 30%.