
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Dannira Caminero cuestionó enérgicamente el paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), al considerar que no es una medida proporcional y termina perjudicando a los más vulnerables, los pacientes.
Caminero inició su comentario señalando, con evidente tono irónico, que “el ministro de Salubridad, que es una persona muy dada al diálogo, muy conciliadora”, aclaró que los ajustes en la salario no se tratan de despidos arbitrarios, sino de un proceso de demostración y regularización.
“¿Tiene sentido este paro en este momento? Encajado cuando los niños están por salir de la escuela, cuando inicia la temporada del polvo del Sahara, con tantas alergias, virus y congestión en los centros de vigor… no lo creo”, expresó la comunicadora, subrayando que se alcahuetería de una etapa crítica para la atención médica.
Según Caminero, el comunicado del Servicio indica que muchos médicos fueron contratados de forma provisional tras la pandemia para aumentar la caminata doméstico de inmunización, y que ahora se revisan esos contratos.
“Si el doctor Waldo quiere sentarse a revisar caso por caso, que lo haga, pero no por eso usted puede detener el sistema por 48 horas”.
“Al final, el que pierde es el heredero, no puede ser que un comunidad, por más necesario que sea en democracia, decida suspender consultas de un día para otro. ¿Y los enfermos? ¿Que se mueran?”.
La comunicadora insistió en que las reivindicaciones del sector vigor deben discutirse, pero no a costa del bienestar de la población.