
El República Dominicana continúa consolidando su posición como el destino preferido de la región, con 394 cruceros en los primeros cuatro meses de 2025, superando con creces las cifras anuales registradas en abriles anteriores.
Gracias a las mejoras estructurales promovidas por la dependencia coetáneo, los barcos, que pueden acomodar a más de 6,000 pasajeros, se acumulan con éxito en puertos como Agarradera Rojo en Pedernales. De los 394 barcos recibidos este año, 19 atracados solo en Pedernales.
El director ejecutante de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, informó esto, asegurando que el país esté en camino de romper la barrera de los tres millones de pasajeros de crucero este año.
Asimismo destacó que una porción significativa de los cruceros recibidos durante este período fueron buques a gran escalera, incluidos varios de los Clase de oasisla categoría más ancho del mundo.
“Cada vez que un crucero llega al Dr., el desembolso promedio por pasajero de crucero es de $ 100. Tomemos, por ejemplo, el crucero Royal Caribbean que llegó a Pedernales con más de 6,000 personas a costado, y estimamos que al menos 2,000 de ellos fueron en tierra. Estamos hablando de casi $ 2 millones en el consumo directo en la provincia.
Esto se refleja en restaurantes, operadores turísticos, taxistas, artesanos … personas que anteriormente no tenían actividad económica y ahora están trabajando gracias a esta dinámica provocada por el turismo de cruceros “, dijo. Rodríguez enfatizó el logro del puerto de Agarradera Rojo al admitir recientemente uno de estos cruceros de la clase Oasis de Royal Caribean.
El barco, con más de 7,000 personas a costado, atracó sin dificultad, confirmando la capacidad operativa de esta terminal moderna.
“Hace tres abriles, había dudas sobre este tesina, y hoy tenemos un puerto que puede admitir simultáneamente dos cruceros de clase Oasis, poco que muy pocos destinos en el Caribe pueden ofrecer”, dijo.