
Incluso con Stephen Curry fuera de placer y Draymond Green con problemas de faltas, los Golden State Warriors tenían una preeminencia de cinco puntos en el zaguero cuarto y sentían que tenían todas las posibilidades de tomar la delantera en la serie contra los Minnesota Timberwolves en casa.
Hasta que Anthony Edwards y Julius Randle tomaron el control del partido para los Timberwolves en el momento cardinal.
Edwards encestó un triple desde la fila de saco con 1:19 por envidiar y anotó 36 puntos, Randle tuvo 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y los Wolves vencieron a los Warriors 102-97 el sábado por la tinieblas para una preeminencia de 2-1 en su serie de playoffs de segunda ronda.
Jimmy Butler anotó 33 puntos, siete asistencias y siete rebotes y Jonathan Kuminga anotó 30 saliendo desde el banquillo, pero a los Warriors todavía les faltó el tipo de ritmo que tienen con Curry en la cancha.
“Obviamente, con Steph en la cancha, exige dos o tres jugadores”, dijo Butler. “Cuando no está, no hay beneficio de error. No puedes cometer errores. No puedes perder el balón. No puedes devolver todo eso. Y luego tienes que propalar proporcionadamente”.
Kuminga anotó 11 de 18 tiros y los Warriors volvieron a mezclar y combinar tiros sin Stephen Curry quien se recupera de una distensión en el tendón de la corva izquierdo que se lesionó al manifestación del Recreo 1 el martes.
El cuarto placer será el lunes por la tinieblas en el Chase Center.
El monitor de los Warriors, Steve Kerr, enfatizó que su equipo tenía que aventajar con la defensa y que su equipo no pudo realizar las paradas claves en la recta final.
Edwards, que no mostró signos de estar afectado luego de doblarse el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del placer 2, encestó un triple campeón con 6:16 restantes, mientras que Jaden McDaniels hizo otro triple secreto con 3:20 por envidiar.
Randle empezó con 1 de 6 y falló sus primeros cuatro triples antiguamente de conectar 6:30 antiguamente del refrigerio para poner a Minnesota en lo alto 39-29 y forzar un tiempo muerto para los Warriors. Encestó 10 de 23.
“Lo necesitábamos todo. Necesitábamos todo de Julius, su placer impulsivo”, dijo el monitor de Minnesota, Chris Finch. “A veces hace un gran trabajo simplemente buscando rebotes y cosas así. Lo necesitábamos todo”.
El triple de Buddy Hield a 1:56 del final acercó a Golden State a 93-89, luego McDaniels perdió el balón momentos luego, pero los Warriors estuvieron descuidados.
Los Warriors fallaron sus cinco intentos de triples en la primera centro, pero aun así lideró 42-40, luego Hield encontró poco de ritmo y anotó 14 puntos en la segunda centro.
Draymond Green fue expulsado por faltas a 4:38 del final, pitó su sexta errata personal al intentar incomunicar un tiro de McDaniels que parecía cuestionable en varias repeticiones. Frustrado, Green corrió por la cancha alrededor de el banquillo de los Warriors, se puso la chaqueta de calentamiento y se quedó de pie con las manos en las caderas.
Trayce Jackson-Davis pasó a la columna titular de los Warriors luego de descifrar sus seis tiros de campo y tener 15 puntos y seis rebotes en el segundo partido, pero jugó solo 11 minutos.