
Microsoft está configurado para hacer un cambio importante en el menú de inicio de Windows 11. Pronto permitirá a los usuarios apañarse e instalar aplicaciones desde la tienda Microsoft, sin inaugurar la aplicación de la tienda.
Una captura de pantalla compartida por Giorgio Sardo, vicepresidente de Microsoft App Store & Apps, ilustra un ejemplo de búsqueda de una aplicación. Esta característica parece estar diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir aplicaciones e instalarlas rápidamente, en oficio de inaugurar la aplicación Microsoft Store y apañarse la aplicación. El resultado de la búsqueda presenta una maleable que muestra el nombre, el icono y la descripción de la aplicación. Todavía contiene un timbre Get, haciendo clic en el que instala la aplicación en la computadora. Alternativamente, los usuarios pueden hacer clic en el timbre “Aclarar en la tienda Microsoft”, para ver la nómina de la aplicación, capturas de pantalla, permisos, requisitos del sistema, etc.
Esta experiencia de búsqueda e instalación no está restringida al menú Inicio, el cuadro de búsqueda de Windows en la mostrador de tareas además admitirá la función. Si correctamente suena como una complemento útil de calidad de vida, este cambio no viene sin controversia. Muchos usuarios han expresado previamente insatisfacción con los intentos de Microsoft de promover aplicaciones y servicios a través del menú de inicio, como OneDrive, Microsoft 365, etc. Algunos usuarios sienten que tales características se desvanecen en el comarca publicitario no deseado. Esto además ha planteado preguntas sobre la privacidad del heredero y la efectividad de los resultados de búsqueda. Todavía existe el peligro de instalar aplicaciones/malware falsos que se disfrazan de versiones legítimas de los servicios populares.
sardo dice que la capacidad de instalar aplicaciones desde el menú de inicio de Windows 11 se implementará en los usuarios en breve. No está claro si los usuarios podrán deshabilitar la funcionalidad de búsqueda de aplicaciones de la aplicación Configuración, puede requerir editar una política grupal o hacer un cambio en el registro.
Fuente: Noticiario beta
Anuncio