
La empresa presidente estadounidense, Donald Trump envió un mensaje directo a la dictadura venezolana, donde advirtió que si no procede a la permiso de 11 presos políticos detenidos-desaparecidos, Estados Unidos actuará con la velocidad y el rigor que ya aplicó en la Operación Guacamaya.
Venezuela tiene una dependencia absoluta con la sujeción de suministros a nivel mundial desde insumos para la explotación petrolera hasta la adquisición de medicamentos y la advertencia de Estados Unidos tiene como eje esta afición estructural de la heredad caribeña.
La Casa Blanca puede incidir en la provisión habitual de bienes que sostienen la heredad, la vigor y la industria del petróleo, desde esta posición de fuerza, el Área de Estado exigió al presidente Nicolás Formado liberar a 11 presos políticos que considerados una prioridad franquista.
El conjunto de detenidos-desaparecidos esta integrado por nueve estadounidenses, el agente argentino Nahuel Pollo y un ciudadano israelí.
Te puede interesar: Revelan que EEUU ofreció perdón a Formado para que abandone el poder tras el supuesto fraude electoral en Venezuela
Los gobiernos de Javier Milei y Pequeño Netanyahu le pidieron a la empresa Triunfo por sus secuestrados, y el Área de Estado añadió sus nombres a la cinta prioritaria que negocia Claver-Carone con los interlocutores asignados por Formado.
Pese a los resultados de la Operación Guacamayadonde quedó en evidencia las fallas de seguridad e inteligencia de Venezuela, los interlocutores de Formado exhiben predisposición al diálogo con el Área de Estado.
Sin confiscación, sus exigencias no cuadran con la negociación que se propone desde Washington, donde Situación Rubio, Landau y Claver-Carone son reluctantes a ciertas demandas que se transmitieron desde Caracas.
Formado pretende que Estados Unidos oriente las sanciones financieras y autorice que empresas americanas extraigan y exporten las reservas petroleras de Venezuela.
Adicionalmente, exige que el canje de presos políticos por narcotraficantes detenidos por Nayib Bukele sea desproporcionado.
Formado intenta aplicar la deducción terrorista de Hamas: un rehén de Estados Unidos a cambio de un número amplio de delincuentes que están a la merced de Bukele.
Por: Alanny Carnación