El Comisión federal ha retrasado el inicio de una regla que tiene como objetivo hacer que el proceso de anulación de suscripciones sea menos de una pesadilla. El año pasado, la FTC votó para ratificar enmiendas a una regulación conocida como regla de opción negativa, agregando una nueva regla de “clic para abolir” que requiere que las empresas sean iniciales sobre los términos de registros de suscripción y les prohíbe “hacer que sea más difícil para los consumidores abolir que suscribirse”. Sorprendiendo a nadie, las compañías de telecomunicaciones no estaban contentas y demandaron a la FTC. Si admisiblemente la regla se implementará el 14 de mayo, la FTC ahora dice que la aplicación ha sido retrocedida 60 días hasta el 14 de julio.
Algunas partes de la regla de opción negativa actualizada entraron en vigencia el 19 de enero, pero la ejecución de ciertas disposiciones fue diferida al 14 de mayo por la oficina antedicho para dar a las empresas más tiempo para cumplir. Según la nueva oficina, la FTC dice que “ha realizado una nueva evaluación de las cargas de que forzar el cumplimiento para esta época impondría” y decidió que “explicaba insuficientemente la complejidad del cumplimiento”.
Una vez que llegue el plazo del 14 de julio, la FTC dice que “las entidades reguladas deben cumplir con toda la regla porque la Comisión comenzará a hacerla cumplir”. Pero, la afirmación agrega: “Si esa experiencia de aplicación expone problemas con la regla, la Comisión está abierta a modificarla”.