
Cualquiera con una computadora Raspberry Pi ahora puede descargar un nueva lectura de Raspberry Pi OS que cuenta con una nueva pantalla de cerco, opciones de inicio de sesión automáticas mejoradas, una nueva aplicación de impresora, Linux 6.12 y un mejor manejo de pantalla táctil. Los usuarios existentes pueden renovar con dos comandos muy simples en el terminal, mientras que aquellos que buscan hacer una nueva instalación deben usar el Útil de imágenes de Raspberry Pi.
La nueva característica más trascendente en esta aggiornamento es la inclusión de una lectura modificada de Swaylock, una pantalla de cerco minimalista. Swaylock no es muy útil de forma predeterminada, solo muestra una pantalla blanca sin instrucciones sobre qué hacer, por lo que Raspberry Pi lo modificó para su sistema eficaz. Ahora presenta una parte delantera personalizada que explica que la pantalla está bloqueada y que debe escribir su contraseña para desbloquear. Incluso cuenta con un buen fondo.

Incluso puede aislar el dispositivo ahora presionando Ctrl-Alt-L o presionando apagar en el menú principal y luego presionando la pantalla de cerco. La pantalla de cerco presenta un cuadro para escribir su contraseña, luego solo presiona Enter para retornar al sistema.
Si usted es cierto a quien le gusta que su sistema inicie sesión automáticamente en el inicio, hay un poco de problema de seguridad relacionado con la pantalla de cerco. Si bloquea su pantalla pero tiene autorizado el inicio de sesión maquinal, un favorecido podría venir y obtener ataque con interruptores TTY. Estos le permiten presionar CTRL-ALT-F1-7 para cambiar a una consola. En esta aggiornamento del sistema eficaz Raspberry Pi, ahora hay una opción para deshabilitar el inicio de sesión maquinal de la consola desde la configuración de Raspberry Pi y la configuración Raspi-Config.
Para brindarle una mejor experiencia de impresión, la antigua aplicación del sistema-config-imprinter, que era desordenada y extravagante, ha sido reemplazada por una aplicación de impresoras GNOME modificada que ahora es independiente. La compañía asimismo ha cambiado algunos de los rudimentos de diseño de esta aplicación, en comparación con la lectura GNOME, para mejorarla.
Finalmente, el soporte de pantalla táctil ha mejorado poco. El soporte de pantalla táctil de Wayland carecía de soporte de doble clic, por lo que Rapsberry Pi agregó la porfía del mouse que hizo que los grifos actúen como clics del mouse pero gestos deshabilitados. Algunos usuarios notaron esto y querían poder usar gestos, por lo que la opción de cambiar entre los dos modos se ha ayudante a través de un nuevo menú en la sección ‘pantalla táctil’ del menú sensible al contexto en la configuración de la pantalla. Raspberry Pi calma que el soporte de pantalla táctil mejore en Wayland en los próximos lanzamientos.

Si tiene el sistema eficaz Raspberry Pi ya instalado y desea realizar una aggiornamento, use los siguientes dos comandos por separado:
sudo apt update
sudo apt full-upgrade
Nuevamente, si desea hacer una instalación limpia, puede usar el Útil de imágenes de Raspberry Pi para escribir el sistema eficaz para almacenamiento extraíble.