
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3.43%, hasta US$59.09 el barril, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medioque eclipsaron el anunciado aumento de producción de la OPEP+.
Al suspensión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron US41.96 con respecto a la trayecto precursor.
El precio del crudo había caído ayer un 2%, lastrado por el anuncio del sábado de la Ordenamiento de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de incrementar en 411.000 barriles diarios su propuesta para junio, por segundo mes consecutivo.
Sin confiscación, al término de la sesión de hoy tomaron fuerza los mercadería derivados de la tensión en Yemen, donde aviones de combate israelíes lanzaron varios bombardeos contra el aeropuerto internacional de Saná y otros puntos de la haber.
Los ataques de Israel tuvieron puesto tan pronto como una hora posteriormente de que su ejército ordenara la abandono de la zona blanco de un ataque presentado como represalia al tirada de un misil de los rebeldes hutíes sobre Tel Aviv.
Los operadores igualmente tienen el foco puesto en la disputa comercial desatada por los aranceles de EE.UU.: el Presidente Donald Trump declaró ayer que anunciará gravámenes para productos farmacéuticos “en las dos próximas semanas” tras firmar una orden ejecutiva para promover la producción de este tipo de beneficios en el país.
Encima, hoy el líder republicano reconoció que su Distribución todavía no ha mantenido un conferencia con China sobre los aranceles, a pesar de acaecer dicho lo contrario en las últimas semanas, y afirmó que las reuniones tendrán puesto “en el momento adecuado”.
La política arancelaria de Trump ha desatado los temores entre los inversores por una posible recesión, que desaceleraría la demanda de petróleo al mismo tiempo que la OPEP+ está aumentando rápidamente la propuesta.
El débito comercial de Estados Unidos subió un 14% hasta los US$140,500 millones en marzo, un récord mensual superior al impresionado en enero, lo que se produjo en respuesta a la disputa arancelaria, según un crónica publicado este martes por el Buró de Observación Crematístico (BEA). EFE