
SANTIAGO.- Las precipitaciones que siguen ocurriendo en gran parte del país, siguen ocasionando serios problemas viales a miles de conductores en las vías públicas, mientras que los organismos de socorro reportan deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de algunos puentes en algunas de las 14 provincias del Cibao Central y la Cadeneta Noroeste.
Mientras que algunas autoridades municipales, como son los casos de Tiero, en Constanza, Moca, provincia Espaillat, han solicitado determinar esas zonas de emergencia por los daños ocasionados por las lluvias.
Aunque las lluvias han ocasionado el desplazamiento de miles de familias de sus hogares, no se han reportado muertes a causa de las riadas de ríos, arroyos y cañadas.
De las provincias del Cibao Central más afectadas con las precipitaciones están La Vega, Espaillat, Duarte (San Francisco de Macorís), Santiago y Puerto Plata.
Anoche se reportó desde Dajabón, la crecida del río Aniquilamiento, que adicionalmente de inundaciones en algunos sectores urbanos del municipio, ha ocasionado la inundación de la vecina comunidad haitiana de Juana Méndez.
En esta ciudad ocurrieron inundaciones de decenas de viviendas, pero de guisa repentina, y varias horas luego los ocupantes de las viviendas retornar a ellas.
En Puerto Plata, esta mañana la dirección educativa número 11-02 se vio precisada a suspender la docencia, adecuado a la gran cantidad de agua que sigue cayendo en esa provincia.
De acuerdo al mensaje del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las precipitaciones seguirán en gran parte de la nación hasta este miércoles 7 de los corrientes.
Las lluvias en ocasiones están acompañadas de fuertes vientos y hasta de granizadas.