
Ricardo de los Santos, presidente del Senado I Foto: Senado
El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, informó que de la tragedia ocurrida la mañana del pasado martes en la discoteca Jet Set se debe asimilar y tener en cuenta que donde se aglomeren tantas personas, se debe suministrar una supervisión y vigilancia constante para evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida.
Expresó que la sociedad, en sentido genérico, está consternada frente a esta tragedia en la que hay personas fallecidas de todos los sectores sociales.
Lamentó los 226 muertos y 189 personas heridas como resultado del desplome del techo de la discoteca Jet Set, donde tocaba una fiesta el merenguero Rubby Pérez, quien igualmente falleció en la tragedia, al igual que empresarios, personalidades y empleados de la discoteca, entre otras personas.
Resaltó la rápida respuesta del presidente Luis Abinader y su gobierno desde el momento en que recibió la indicación de la hoy fallecida gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; por otra parte de las 22 instituciones que trabajaron de forma constante y continua por más 50 horas.
De los Santos ponderó el trabajo de los rescatistas de tres países, voluntarios y otras personas que se presentaron para ayudar en esta tragedia que ha consternado al país y al mundo.
Se recuerda que, el igualmente senador de la provincia Sánchez Ramírez se presentó al superficie de los hechos para dar protección a familiares de su provincia que perdieron a sus parientes.
Dijo que cuando acudió al superficie y vio la panorama, llamó a la ministra de interior y Policía, Faride Raful, y le comunicó “aquí hay más 200 personas muertas”.
Ricardo De los Santos lamentó profundamente la crimen del hijo del expresidente del Senado, Eduardo Suerte, así como la de varios amigos de su provincia Sánchez Ramírez.