
Por: Martín Rodríguez
Jalen Brunson y OG Anunoby anotaron 29 puntos cada uno ayer de que Mikal Bridges le robara el balón a Jaylen Brown a yerro de un segundo para el final de la prórroga, y los New York Knicks sorprendieron a los Boston Celtics por 108-105 en el primer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes por la tinieblas.
Karl Anthony-Towns añadió 14 puntos y 13 rebotes para Nueva York, que perdió los cuatro partidos contra su sempiterno rival durante la temporada regular y perdía por 20 puntos en la segunda parte de este altercado.
Jayson Tatum y Brown anotaron 23 puntos cada uno para los Celtics, campeones defensores, que fallaron 45 triples (récord de la NBA en los playoffs) y arruinaron un partido que parecían tener bajo control. Derrick White añadió 19 puntos y 11 rebotes.
Jrue Holiday regresó a la adscripción titular a posteriori de que una distensión en el isquiotibial derecho le impidiera los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de Boston contra Orlando. Terminó con 16 puntos en 39 minutos, pero el pívot Kristaps Porzingis solo jugó 13 minutos y no regresó a posteriori del alivio por enfermedad.