
Compendio
-
Apple resolvió una demanda colectiva sobre violaciones de privacidad de Siri al aceptar fertilizar $ 95 millones.
-
Los usuarios pueden encasillar para hasta $ 100 si poseen un dispositivo competente para Siri entre 2014-2024.
-
Para pedir una parte del acuerdo, los usuarios deben dar fe de su dispositivo Apple activado a Siri durante las conversaciones privadas.
¿Alguna vez desencadenó accidentalmente a Siri sin sentido, entonces se preguntó si le está espiando ya que siempre está escuchando? Luego de todo, todo lo que se necesita es un simple “Siri” o “Hey Siri” para despertarlo. Si es así, ciertamente no fuiste el único que se preguntó antiguamente.
De hecho, Apple ha estado bajo aguas calientes correcto a una demanda colectiva que acusa a Siri de violar la privacidad del usufructuario durante algunos abriles. El cíclope tecnológico finalmente acordó derretir el caso pagando un acuerdo de $ 95 millones a principios de este año, y podría encasillar para una acto de hasta $ 100.

Relacionado
Revisión de MacBook Air (M4, 2025): Más potencia por menos caudal
El M4 MacBook Air no tiene mucho sentido para aquellos que ya poseen la traducción M3, pero si estás en una MacBook M1 o preliminar, esta es una puesta al día viable
Tiene hasta el 2 de julio de 2025 para presentar su propaganda
Según lo informado por Manzanalos correos electrónicos han comenzado a salir a los usuarios que han sido identificados como “potencialmente como miembro de la clase de baratura basado en los registros de Apple” sobre el “López Voice Assistant Liquidatly”. La clase de baratura esencialmente se refiere a un usufructuario contemporáneo o preliminar de un dispositivo competente para Siri, como un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods o HomePod, que reside en los Estados Unidos.
Para encasillar, debe acontecer comprado (o poseer) su dispositivo entre el 17 de septiembre de 2014 y diciembre de 2024. Siempre que pueda dar fe de que su dispositivo Apple activó accidentalmente a Siri “durante una conversación privada,” podrá presentar un propaganda. Puede hacerlo para hasta cinco dispositivos habilitados para Siri.
Si termina calificando para el cuota, recibirá $ 20 por cada dispositivo reclamado, lo que podría mayor a $ 100. Tenga en cuenta que esta cantidad puede caer si muchos miembros de la clase terminan presentando.
Puede presentar un propaganda a través de Este sitio web dedicado para el 2 de julio de 2025. Mientras se le pedirá que ingrese a un Aviso de identificación y un Código de confirmación (que se mencionará en el correo electrónico que recibió), igualmente puede solicitar si no lo recibió, pero cree que debería haberlo hecho.
¿De qué se manejo el caso López v. Apple Inc., de todos modos?
La demanda colectiva a la que nos referimos se remonta a 2019, cuando Siri podría ser activado por la palabra de insomnio “Hey Siri”. Las quejas de los usuarios de Apple sobre la compañía “registran rutinariamente” las conversaciones privadas posteriormente de que Siri fue desencadenado involuntariamente comenzó a montar.
Los usuarios afirmaron que estas grabaciones fueron enviadas a contratistas de terceros, como compañías de publicidad. De hecho, es posible que se haya regalado cuenta de que los anuncios de cosas en las que podrías afirmar que solo estabas pensando a veces comienzan a aparecer en tus redes sociales solo unos minutos posteriormente.
Dos demandantes mencionaron que mencionaron casualmente las zapatillas Air Jordan y los restaurantes de Olive Garden, y efectivamente, los anuncios de estos productos comenzaron a aparecer en sus dispositivos. Del mismo modo, otro usufructuario afirmó que comenzó a ver anuncios para un “tratamiento quirúrgico de marca” posteriormente de discutirlo en privado con su médico.
Un mensaje de Guardian A partir de 2019, igualmente mencionó que los contratistas de Apple escucharon regularmente información médica confidencial, acuerdos de drogas, así como conversaciones privadas de dormitorio. El mensaje declaró que si adecuadamente Apple no lo revela explícitamente, “una pequeña proporción de grabaciones de Siri se transmite a contratistas que trabajan para Apple en todo el mundo”.
Estos contratistas son responsables de encasillar a Siri en función de varios factores, como si la activación de Siri fue intencional o accidental, si la consulta era poco con lo que se esperaría ayudar a Siri y si la respuesta de Siri fue lo suficientemente buena.
El cíclope tecnológico con sede en Cupertino afirmó que estos datos se utilizan para “ayudar a Siri a comprenderlo mejor y confesar lo que dice”. Aunque Apple terminó resolviendo el caso al aceptar un cuota de $ 95 millones, negó cualquier irregularidad. Si adecuadamente esto no es de ninguna modo una buena información para Apple, podría funcionar a su distinción.