

Google ha estado construyendo lentamente un “modo de escritorio” para Android desde hace sobrado tiempo y parece casi preparado para propalar con Android 16, y Samsung parece estar construyendo sobre él con un rediseño de Dex.
Samsung Dex es un cliente de escritorio construido sobre Android que permite que un teléfono inteligente Galaxy ejecute una interfaz de escritorio cuando se conecta o conecte de forma inalámbrica a un instructor extranjero. Las tabletas Samsung incluso cuentan con la capacidad de usar esta experiencia de forma nativa en su propia pantalla.
Con su próxima aggiornamento One UI 8 basada en Android 16, Samsung parece estar trabajando en un rediseño de Dex. Esto fue Pasado por @devofipos en Twitter/Xque logró poner a Dex en funcionamiento en un Galaxy S25 Exaltado ejecutando un UI 8 para mostrar nuevos cambios.
El nuevo Dex utiliza lo que parece ser un diseño de despacho de ventanas, una mostrador de tareas que se abre a un cajón de aplicaciones y un nuevo diseño de configuración rápida. Los cambios no son importantes, y esta funcionalidad existía ayer, pero todo parece estar más en rasgo con el nuevo modo de escritorio en el que Google ha estado trabajando.




Pensamos que Google podría estar haciendo estas mejoras en la experiencia nativa para beneficiar a Dex, y esta rápida asimilación parece insinuar que esto podría ser al menos parcialmente cierto.
La misma fuga muestra una mejor integración de Galaxy Buds en modelos más antiguos, un desenfoque adicional que aparece en una UI 8, la nueva aplicación rápida compartida, y descubrió que Secure Carper utiliza la API espacial privada de Android que Google introdujo con Android 15.
Más sobre Samsung:
Sigue a Ben: Twitter/X, Trapos, Blueskyy Instagram
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.