

Bogotá 5 de mayo.- Dos dirigentes del Clan del Caleta han muerto y 214 miembros de conjunto más han sido capturados en las últimas operaciones de las fuerzas de seguridad colombianas contra esta ordenamiento en los últimos 20 días.
Los fallecidos estaban activos en Andes, Antioquia, y han sido identificados como seudónimo ‘Barranquilla’ y seudónimo ‘Mayimbú’, miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Caleta. Los sospechosos se encargaban de coordinar ataques contra las fuerzas de seguridad en la zona, según recogen los medios de comunicación colombianos.
«Esta movimiento directiva es una respuesta desesperada que estos grupos armados tienen frente a los contundentes golpes que recientemente las Fuerzas Militares y la Policía le han cedido, particularmente al Clan del Caleta», ha explicado el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el almirante Francisco Cubides, en rueda de prensa.
Cubides ha comparecido contiguo al director de la Policía Franquista, el brigadier militar Carlos Fernando Triana, quien ha explicado que estas detenciones se enmarcan en una ataque contra el conjunto tras la puesta en marcha de un «plan pistola», la proposición de recompensas por ataques contra las fuerzas de seguridad.
Entre los capturados hay diez cabecillas de un suspensión nivel táctico para el Clan del Caleta identificados como ‘Jerónimo’, ‘Boliqueso’, ‘Jaider’, ‘Chaco’, ‘Pipa’, ‘Caja’, ‘Mojón’, ‘Paul’, ‘Ronal’ y ‘Toyota’.
Estas detenciones son fruto de 74 allanamientos en los que incluso fueron incautadas 58 armas de fuego, entre ellas 30 fusiles, adicionalmente de 6.989 cartuchos, diez cargadores y tres granadas.
de am
Compártelo en tus redes: