
Nvidia en 2025 se está comportando muy como una celebridad que continúa con los laureles pasados, pero dilación la misma devoción de sus seguidores que alguna vez reclamaron legítimamente. Si admisiblemente AMD e Intel se esfuerzan por entregar tarjetas gráficas mejoradas en cada reproducción, Nvidia parece estar retrocediendo. Ya se trate de ganancias generacionales, precio a rendimiento o suficiente VRAM, Team Green está fallando en todos los aspectos.
Esto postrer es de lo que quiero susurrar hoy, ya que Nvidia no está tomando la pista. Las GPU con VRAM de 8 GB fueron una bandera roja en 2020, pero Nvidia continúa escatimando incluso cinco abriles luego. Está lanzando tarjetas gráficas de $ 400 con VRAM insignificante en nombre de “GPU presupuestario”, solo para crear segmentación sintético que obliga a los consumidores a poner en encaje para el futuro nivel.

Relacionado
PSA: Evite las GPU con 8 GB de VRAM en 2025
No son suficientes para los estándares de hoy
Nvidia todavía está lanzando GPU de 8GB en 2025
Cuchichear de ser sordo
El extensión de Blackwell de Nvidia no ha ido admisiblemente desde el principio. Los lanzamientos de papel, MSRP de altibajos y poca prosperidad en el rendimiento en bruto pintaron una imagen sombría para las tarjetas de la serie RTX 50. El problema VRAM de la compañía volvió a criar su capital cuando todo menos el RTX 5090 se envió con VRAM regular por el precio. El RTX 5080 retuvo el mismo FrameBuffer de 16 GB que el RTX 4080, y el RTX 5070 y RTX 5070 TI siguieron su ejemplo con el VRAM de 12 GB y 16 GB observado en el RTX 4070 y RTX 4070 TI TI Super, respectivamente.
Sin bloqueo, con el anuncio del RTX 5060 TI y RTX 5060, la logística VRAM de Nvidia pasó de cuestionable a confusión. Incluso en 2025, NVIDIA está lanzando una cambio de 8 GB del RTX 5060 Ti por casi $ 400, y el 8GB RTX 5060 por $ 299. A pesar de la reacción universal contra las GPU de 8GB VRAM que ha estado burbujeando durante cinco abriles, Nvidia no se está moviendo. 8 GB de VRAM es insultantemente bajo para los juegos de hoy, incluso a 1080p, gracias a los tamaños de textura más grandes que los más grandes y los bienes de trazado de rayos complejos.
Simplemente puede comparar el rendimiento de las variantes de 16 GB y 8 GB del RTX 5060 Ti para ver el problema: el 8GB sufre de bloqueos o rendimiento de Sub-30 FPS, mientras que la cambio de 16 GB le va mucho mejor. Cuando compañías como AMD e Intel han estado lanzando tarjetas con 16 GB de VRAM en el mismo segmento de precios durante abriles, ¿cómo está NVIDIA cometiendo robo a la luz del día? La compañía está aprovechando su resistente mentalidad y la yerro de conciencia de VRAM por parte de muchos consumidores para entregar GPU terribles que no deberían existir, al menos no a los precios a los que Nvidia los está vendiendo.

Relacionado
Tendencias de hardware de 5 PC que necesitamos desesperadamente en 2025 y más allá
Estas cosas deben suceder para hacer que las PC de los juegos vuelvan a ser grandes de nuevo.
La segmentación del producto no necesita discriminación VRAM
Nvidia te está presionando para comprar más
Un argumento utilizado por muchos para testimoniar la discriminación VRAM de Nvidia en los segmentos de rango medio y presupuesto a menudo se centra en la segmentación. Dice que la compañía necesita diferenciar sus ofertas utilizando muchas características, una de las cuales es VRAM. El problema aquí es que no cuesta demasiado a NVIDIA para proporcionar más, o al menos suficiente VRAM en sus tarjetas gráficas, si la intención está ahí para abrir.
NVIDIA podría diseñar admisiblemente admisiblemente a los PCB para acomodar más chips de memoria si efectivamente quisiera proporcionar a las GPU una cantidad respetable de VRAM. Sin bloqueo, la compañía está utilizando VRAM como palanca para crear segmentación sintético: un consumidor que solo necesita la potencia cruda del RTX 5060 se vería obligado a comprar el RTX 5060 TI 16GB solo para obtener acercamiento a un ámbito más ínclito.
Las tarjetas gráficas de Nvidia deben venir con suficientes capacidades de VRAM para no convertirse en cuellos de botella para el rendimiento de GPU en resoluciones más grandes, o incluso en escenarios de rastreo de rayos de 1080p. Los clientes que compran en el segmento de menos de $ 500 no deberían tener que suplicar suficiente VRAM. No se debe permitir a Nvidia tratar $ 300– $ 450 GPU como un simple peldaño de escalera para padecer a la mayoría de las personas a sus GPU de 70 clases.

Relacionado
5 maneras más VRAM no siempre significa más FPS
VRAM adicional no es una opción mágica para más FPS
El precio de Nvidia traiciona el argumento del “presupuesto”
¿Es la RTX 5060 TI una GPU presupuestaria?
Finalmente, el argumento de que 8GB VRAM está justificado para las GPU del “presupuesto” se cae de modo estable, ya que Nvidia dejó de fijar el precio de sus ofertas como GPU presupuestarias hace mucho tiempo. Hubo un momento en que las GPU asequibles como las GTX 1660 Super eran todos los jugadores necesarios para juegos decentes de 1440p. Hoy, mientras que compañías como Intel ofrecen excelentes GPU de 1440p como el ARC B580 por $ 250 (si puede comprar una en MSRP), NVIDIA está lanzando GPU como las RTX 5060 TI 8GB que ni siquiera puede ejecutar algunos de los últimos títulos.
Incluso si supone que puede comprar una RTX 5060 Ti por $ 379 (8GB) o $ 429 (16 GB), estas aún no son GPU “presupuestar”, y ciertamente no cartas que “merecen” un ámbito de 8GB. La industria ha pasado más o menos de una abofetea a 8 GB de VRAM en GPU asequibles, pero Nvidia todavía está ocupado estirando la definición de “presupuesto”. Con toda honestidad, el próximo RTX 5060 debe tener un precio de aproximadamente de $ 200 en motivo de $ 300 para tener sentido en este mercado.
Sé que eso no sucederá. Lo mayor que podemos esperar es que Nvidia analice la vergonzosa admisión del RTX 5060 y reduzca su precio en $ 50, que aún no sería lo suficientemente remotamente como para testimoniar su existencia. Las GPU de 8GB VRAM solo son lo suficientemente buenas para títulos menos demandados a 1080p, pero no es así como Nvidia elige comercializarlos, engañando a los consumidores desprevenidos para que compren productos de valía terrible.

Intel Arc B580
El Intel ARC B580 es una de las GPU de la Serie Battlemage de segunda reproducción de Intel. Rociando una nueva construcción, mejoras generacionales de rendimiento y el mismo precio financiero, esta es la GPU para comprar para juegos asequibles de 1440p.

Relacionado
La era de GPU de gran valía ha terminado, pero el encaje de PC presupuestario está prosperando
El encaje de PC presupuestario está vivo y admisiblemente. Simplemente se ve diferente de lo que solía.
Nvidia está atascado en la momento de 8 GB de VRAM
Nvidia sabe lo que está haciendo: la enlace a suficientes consumidores crédulos para comprar el valía de su marca y las GPU VRAM de 8 GB lamentablemente incapaces. Si admisiblemente la industria ha pasado a 16 GB de VRAM incluso en el segmento de presupuesto, NVIDIA continúa creando segmentación sintético con la discriminación de VRAM. El RTX 5060 TI 8GB no es una GPU presupuestaria a $ 379, y no tiene negocios con solo 8 GB de VRAM. Incluso el próximo RTX 5060 debe tener un precio de $ 200 para testimoniar su existencia. Nvidia, sin bloqueo, sigue siendo sorda a las críticas.