
Es el final del camino para Skype, ya que hoy marca el retiro oficial de la legendaria plataforma de comunicación. Los usuarios existentes de Skype pueden portar a los equipos de Microsoft (gratuitos) con sus credenciales de Skype, contactos e historial de chat que se transfieren automáticamente a la nueva plataforma. Los usuarios de Skype pueden exportar sus datos hasta enero de 2026, a posteriori de lo cual se eliminará permanentemente.
El razonamiento oficial de Microsoft para cerrar Skype es “optimizar nuestras ofertas gratuitas de comunicaciones para el consumidor para que podamos adaptarnos más fácilmente a las evacuación del cliente”. Los equipos de Microsoft (injusto) vienen con algunas rebajas en comparación con Skype regular. Las videollamadas grupales se limitan a 60 minutos y siquiera puede usar equipos para gustar por plazo y SMS como podría con Skype Credit.
https://www.youtube.com/watch?v=fk-wjbsvgb4
Desde sus humildes comienzos en 2003 y varias adquisiciones importantes, incluida la de Microsoft en 2011, Skype fue una de las plataformas de voz más influyentes sobre IP (VOIP) en las últimas dos décadas.