
Puede ser poco confuso si está en el mercado reemplazar un enrutador inalámbrico antiguo o amplificar uno nuevo en su hogar u oficina. Actualmente, prevalecen tres estándares inalámbricos en el mercado: Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.
Los primeros dispositivos Wi-Fi 6 llegaron en 2019, mientras que los primeros dispositivos Wi-Fi 6E no llegaron hasta 2021. Wi-Fi 7, el estereotipado más nuevo, comenzó al mercado a fines de 2023 con un número condicionado de enrutadores. Querrá investigar los enrutadores Wi-Fi 7 de parada rendimiento más nuevos para las velocidades inalámbricas más rápidas posibles en su hogar. Sin incautación, los enrutadores más antiguos que usan el estereotipado Wi-Fi 6E no son exactamente los hirvientes cuando se proxenetismo de velocidades de transferencia, y en muchos casos, podría administrar poco de cuartos al mantenerse alejado del borde sangrante de la tecnología del enrutador.
¿Qué diferencia Wi-Fi 6E de Wi-Fi 7?
Mientras que Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 admiten bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, Wi-Fi 7 implementa algunas mejoras de rendimiento para la última partida. Wi-Fi 7 duplica el pancho de partida del canal de 160 Hz a 320 Hz y aumenta el número mayor de corrientes espaciales de 8 a 16.
El apareamiento de esos avances con un pancho de partida mayor de 2,400 Mbps por flujo le brinda un techo de velocidad de datos teórico de 46 Gbps en enrutadores insignia Wi-Fi 7. Ese es un aumento masivo en el rendimiento en comparación con los enrutadores Wi-Fi 6E, que superan a 9.6 Gbps.
Célula de encabezado – columna 0 |
Wi-Fi 6E |
Wi-Fi 7 |
---|---|---|
Típico IEEE |
802.11ax |
802.11be |
Bandas inalámbricas |
2.4 GHz, 5 GHz, 6 GHz |
2.4 GHz, 5 GHz, 6 GHz |
Orondo de partida del canal mayor |
160 Hz |
320 Hz |
Corrientes espaciales máximas |
8 |
16 |
Orondo de partida mayor por transmisión |
1.200 Mbps |
2.400 Mbps |
Tasa de datos máxima teórica |
9.6 Gbps |
46 Gbps |
Modulación destacamento |
1024 QAM |
4K QAM |
Wi-Fi 7 todavía admite la operación de enlace múltiple (MLO), dando a los enrutadores inalámbricos la capacidad de conectar a los clientes Wi-Fi 7 a través de múltiples bandas inalámbricas simultáneamente. Por ejemplo, un cliente Wi-Fi 7 puede conectarse a un enrutador Wi-Fi 7 utilizando un solo enlace apéndice que combina bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, o bandas de 5 GHz y 6 GHz. La determinación Wi-Fi 7 incluso permite la unión de las tres bandas para un solo cliente. MLO no solo ofrece un rendimiento mejorado, sino que refuerza la confiabilidad de la red a través del nivelación de carga y puede estrechar la latencia de la red.
Tenga cuidado con qué tipo de enrutador Wi-Fi 7 transacción
Cuando Wi-Fi 6 suplantó el Wi-Fi 5, sabíamos que esperamos un veterano rendimiento en todos los ámbitos, y eso fue igualmente cierto cuando Wi-Fi 6e agregó la partida de 6 GHz más rápida carente de Wi-Fi 6. Cuando se proxenetismo de Wi-Fi 7, deberá estar al tanto de dos clases de enrutadores ayer de hacer clic en el pimpollo de transacción.
En términos generales, todos los enrutadores Wi-Fi 7 admiten 4K-QAM y MLO; Sin incautación, las similitudes terminan allí. En el extremo bajo, los enrutadores Wi-Fi 7 de doble partida solo admiten las bandas inalámbricas de 2.4 GHz y 5 GHz. Carecen de la partida de 6 GHz que le da a los enrutadores Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 tan buena gala de corto luces. En ese sentido, su potencial de rendimiento mayor se alinea más estrechamente con los enrutadores Wi-Fi 6 que los enrutadores Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7. Los enrutadores Wi-Fi 7 de doble partida todavía a menudo carecen de los canales completos de 320 MHz que ofrecen la determinación Wi-Fi 7, con productos como el MSI Roamii Lite y Amazon Eero 7 Allando a 240 MHz.
Por otro banda, los enrutadores Wi-Fi 7 de TRi-Fi 7 con todas las funciones incluyen la partida de 6 GHz, lo que les permite utilizar la determinación completamente. Por supuesto, el rendimiento mayor está dictado en gran medida por el número de transmisiones y canales que admite un enrutador. Sin incautación, todo lo demás es igual, los enrutadores Wi-Fi 7 de partida tri o cuádruples funcionan mejor que sus hermanos menores de doble partida.
Entonces, si está comprando un nuevo enrutador Wi-Fi 7, busque palabras como “Lite” o “Dual-Band”, porque eso indica claramente que el producto que transacción no es un dispositivo de determinación completa. Claro, pagará menos transmitido el rendimiento más bajo, pero no se equivoque, no se dará cuenta del efectivo potencial de rendimiento de la determinación completa de Wi-Fi 7.
Wi-Fi 6E frente a rendimiento de Wi-Fi 7
La diferencia de rendimiento entre los mejores enrutadores Wi-Fi 6E y Best Wi-Fi 7 es conveniente dramática. Gracias a la expansión de los canales de 160 MHz a 320 MHz y la inclusión de MLO, lo que permite que un enrutador combine el pancho de partida arreglado de múltiples bandas, hemos conocido un rendimiento increíble de los enrutadores Wi-Fi 7.
Mientras que los enrutadores Wi-Fi 6E que probamos al mayor en cerca de de 1,600 a 1,700 Mbps en la partida de 6 GHz, los enrutadores Wi-Fi 7 más rápidos están viendo que las velocidades superan los 3.000 Mbps a corta distancia. Por ejemplo, el Asus zenwifi BQ16 Pro Golpee 3,500 Mbps en nuestras pruebas IPERF3 a 6 pies. El Netgear Orbi 970 no se quedó antes, llegando a 3.340 Mbps. Otros mejores artistas incluyen el TP-Link Archer GE800 (2.830 Mbps) y el Zenwifi bt10 (2,667 Mbps).
En la partida de 5 GHz, los enrutadores Wi-Fi 6E generalmente coquetean con 1.500 a 1.600 Mbps en el extremo superior. En nuestra experiencia, los enrutadores Wi-Fi 7 no mejoran tanto en esa métrica como en la partida de 6 GHz, pero hemos conocido enrutadores Wi-Fi 7 como el Archer GE800 superan los 1,800 Mbps a corta distancia.
Wi-Fi 6e frente a Wi-Fi 7 Costo
No hay duda de que los enrutadores Wi-Fi 7 (tri y cuádruples) pueden ofrecer un veterano rendimiento sostenido que sus antepasados Wi-Fi 6e, por lo que la única razón auténtico para comprar un enrutador Wi-Fi 6e hoy sería si están disponibles con un descuento. Si está buscando un enrutador Wi-Fi 6e de precio regular, el TP-Link AXE5400 y ASUS RT-AXE7800 son soluciones de tri-banda independientes con precios de calles de $ 149.99 y $ 199.99, respectivamente. Si prefiere una configuración de malla, el TP-Link Deco xe75 Wi-Fi 6e Mesh Router 2-Pack cuesta $ 169.99, mientras que el Asus zenwifi axe7800 3 paquete es de $ 349.99.
Mirando el banda Wi-Fi 7 de la ecuación, puede obtener una tri-banda TP-Link Archer Be550 Wi-Fi 7 Router por $ 199.99, mientras que un Netgear Nighthawk Rs300 es $ 279.99. Sin incautación, cuando comienza a agenciárselas configuraciones de malla, los precios son significativamente más altos para las soluciones Wi-Fi 7. Por ejemplo, el TP-Link Deco BE63 es de $ 449, mientras que el Asus zenwifi bt8 Te costará $ 499.
En otras palabras, si no necesita la cobertura ampliada que proporcionaría un enrutador de malla, con un enrutador Wi-Fi 7 independiente no imparte una prima de precio significativa sobre las contrapartes Wi-Fi 6E. Y dadas las mejoras de rendimiento, seguridad y capacidad de Wi-Fi 7 sobre Wi-Fi 6E, no tiene mucho sentido ir con el estereotipado inalámbrico más antiguo hoy.
Las cosas son más turbias con respecto a los enrutadores de malla Wi-Fi 7, ya que todavía tienen una prima de precio significativa sobre la competencia Wi-Fi 6E. Claro, puedes obtener el Msi roamii ser lite Por $ 229, pero está obteniendo un rendimiento más parecido a un sistema de malla Wi-Fi 6 de suscripción gradación que poco que puede competir o pasar un enrutador de malla Wi-Fi 6E.
¿Vale la pena remunerar una prima de casi $ 300 por un TP-Link Deco BE63 sobre un Deco XE75? En mi opinión, absolutamente no. Wi-Fi 7 es mucho más a prueba de futuro que Wi-Fi 6E, pero esa prima solo vale la pena si está dispuesto a absorber el costo solo para tener las velocidades inalámbricas más rápidas posibles.
Las oportunidades para modernizar a Wi-Fi 7 de tecnologías más antiguas aumentan continuamente. Para admisiblemente o para mal, muchos fabricantes están dedicando menos posibles a los enrutadores Wi-Fi 6e y están cambiando la veterano parte de su atención a las soluciones Wi-Fi 7 de doble partida de TRI- y cuádruple. A medida que aumentan los precios del chipset y los volúmenes de producción, podemos esperar que los precios de los productos Wi-Fi 7 caigan en respuesta.