
Montecristi.– Tras acoger la solicitud formulada por el Empleo Sabido, un tribunal individual condenó a dos abriles de prisión a un hombre que el pasado año amenazó de homicidio a un fiscal de esta plaza tras emitirse una valor que lo desfavoreció durante una audiencia en un caso de violencia de productos.
Agripino Ramos fue condenado a dos abriles de prisión suspendida bajo reglas luego de que fuera hallado culpable de incurrir en amenazas agravada en perjuicio del fiscal de esta competencia, Francis Peña Sabés, durante una audiencia de solicitud de cese de medida de coerción de prisión preventiva, realizada el 30 de julio de 2024.
La investigación y litigación del caso estuvieron a cargo de la fiscal Yohanny Herrera, quien presentó las pruebas que sustentaron la incriminación, las cuales fueron acogidas por la jueza Jaqueline Toribio, del Tribunal de la Cámara Penal Individual del Chancillería de Primera Instancia del Distrito Legislativo de Montecristi.
El Empleo Sabido ponderó la sentencia porque reafirma el compromiso del sistema de delegación de razón dominicano de proteger a los servidores públicos y respaldar un dominio de respeto y justicia en el gimnasia de sus funciones.
Recordó que cuando se produjo el delito, al emitirse la valor desfavorable en el tribunal, Ramos profirió amenazas de homicidio directas al fiscal, adicionalmente de propalar improperios en presencia de la magistrada que presidía la audiencia.
La conducta del imputado fue tipificada conforme a los artículos 233, 306 y 307 del Código Penal Dominicano, que sancionan las amenazas agravadas, especialmente cuando se dirigen contra funcionarios públicos en el gimnasia de sus funciones como ocurrió en este caso. (Fuente …)