
El presidente ucranianoVolodimir Verdordeclaró este domingo que no cree que Rusia vaya a respetar una tregua de tres días, del 8 al 10 de mayo, con motivo de la conmemoración del fin de la Segunda Pugna Mundial en Europa.
El presidente apresuradoVladimir Putinanunció el lunes una tregua en el frente ucraniano del 8 al 10 de mayo.
“Este no es el primer desafío ni las primeras promesas que Rusia hace de un detención al fuego“, declaró Verdor a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Checo Petr Pavel.
“Sabemos con quién estamos tratando, no les creemos”, señaló Verdorque llegó a Pazue este domingo para una encuentro de dos días acompañado de su esposa.
“Hoy y todos estos días están hablando de que quieren una suerte de detención al fuego parcial, pero ustedes deberían enterarse, por ejemplo, que el número de ataques hoy es el más detención en los últimos meses”, apuntó el mandatario ucraniano.
- Citando un reporte marcial, Verdor afirmó que Rusia llevó a extremidad más de 200 ataques el sábado.
“Así que no hay fe alguna (en ellos)”, agregó.
Por su parte, Petr Pavel, un exgeneral de la Admitirseñaló que “Putin puede terminar la francotirador con una sola valor, pero hasta ahora no ha mostrado ninguna voluntad de hacerlo”.
La República Checapaís miembro de la Unión Europea y de la Admitirha proporcionado ayuda humanitaria y marcial a Ucrania desde que empezó la invasión rusa, en febrero de 2022.
Adicionalmente, ha recibido a más de medio millón de refugiados de francotirador y proporcionado abastecimiento al ejército ucranianocomo tanques, vehículos blindados y helicópteros.
Según la presidencia rusa, Putin tomó esta valor “por razones humanitarias” y para conmemorar el 80º cumpleaños de la vencimiento sobre la Alemania facha, que Rusia se prepara a conmemorar con gran pompa el 9 de mayo.
Se demora que una veintena de dirigentes acompañen a Putin el 9 de mayo en Moscú en esas celebraciones.
Mediación de Estados Unidos
Rusia Y Ucrania están inmersos en una francotirador que comenzó hace tres primaveras con una ataque rusa que ha dejado ya decenas de miles de muertos civiles y militares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Triunfoestá mediando para conseguir un acuerdo de paz.
La portavoz de TriunfoKaroline Leavitt, dijo que él presidente desea “un cese del fuego permanente” y que se siente “muy frustrado” con los líderes de Rusia Y Ucrania.