

Santo Domingo, 4 may (Prensa Latina).- El Empleo de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desplegó hoy decenas de equipos pesados y brigadas técnicas en zonas vulnerables de República Doinicana, en presencia de las intensas lluvias que afectan zonas del distrito franquista.
La cartera informó que movilizó un importante contingente de maquinarias, entre estas excavadoras, retroexcavadoras, palas cargadoras, rodillos, camiones, motoniveladoras y tractores, con el objetivo de intervenir de forma inmediata en las comunidades más impactadas por las condiciones atmosféricas.
Estas brigadas, integradas por personal calificado del MOPC, tienen como prioridad proteger vidas humanas, respaldar el ataque viario y mitigar riesgos de desastre en las localidades afectadas.
En el caso de la provincia Espaillat se brinda cooperación en el municipio de Gaspar Hernández, así como en los distritos municipales de Veragua y Joba Hacia lo alto, donde las lluvias provocaron deslizamientos de tierras y daños en caminos vecinales.
Brigadas trabajan en Puerto Plata, fundamentalmente en Sosúa, Montellano, Guananico, Altamira, La Jaiba, Imbert y el distrito municipal Yásica Hacia lo alto, en acciones de agilidad, evaluación de daños y rehabilitación de vías.
En tanto, en la provincia La Vega los técnicos del MOPC evalúan los perjuicios a infraestructuras viales en Constanza (en las comunidades de Aguas Blancas y El Convento), en el distrito municipal Tireo, así como en Jarabacoa (zona de Manabao) y Villa Cutupú.
Asimismo, la institución informó que en los lugares donde los puentes han sido impactados por la crecida de ríos y cañadas, se hacen inspecciones técnicas tan pronto las condiciones lo permitan, a fin de proceder con su reparación o la construcción de nuevas estructuras.
El MOPC reiteró su compromiso de comportarse con celeridad y responsabilidad en presencia de eventos que ponen en aventura a la población, y llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las orientaciones de los organismos oficiales.
RC/MPV
Compártelo en tus redes: