
Las autoridades brasileñas detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente, internamente de una operación contra un montón que supuestamente planeaba atropellar con explosivos casero en el macroconcierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.
Según la Policía Civil de Río, el “responsable” de copular el ataque fue capturado in fraganti en el estado de Rio Excelso do Sul (sur) por posesión ilegal de pertrechos de fuego.
El adolescente, que almacenaba pornografía de niño, de acuerdo con la investigación, fue arrestado en Río de Janeiro.
El activo policial, que se desplegó en los estados de Río, São Paulo, Rio Excelso do Sul y Mato Grosso, identificó que los sospechosos “reclutaban” a personas a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.
El montón buscaba atropellar en el concierto de Lady Gaga, que reunió este sábado a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana, según estimaciones oficiales, para “obtener notoriedad en las redes sociales”.
Según medios locales, los miembros del montón diseminaban discursos de odio contra la población LGTBI.
La influencia tuvo el apoyo del Empleo de Razón y de las policías locales de los otros estados implicados.
Lady Gaga ofreció este sábado sobre la orla de Copacabana un multitudinario concierto gratis que duró unas dos horas y se desarrolló bajo un resistente dispositivo de seguridad que involucró a unos 5.000 agentes.
El esquema contó encima con 78 torres de observacióndrones con tecnología de registro facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales.
La presencia de la asimismo ganadora de un Óscar era muy esperada en Brasil, posteriormente de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de vigor.
Casi una división posteriormente, volvió a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, internamente de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un actor de renombre todos los primaveras.