
Bradford Smith es solo el tercer paciente en ser equipado con una interfaz neuralink cerebral (BCI) todavía, de forma impresionante, los avances en la tecnología le han permitido editar y transmitir un video de YouTube usando solo sus pensamientos. Smith se ve afectado por la estancamiento adyacente amiotrófica o la ELA, una enfermedad en la que los histerismo que controlan sus músculos se degeneran, lo que lo ha llevado a que no pueda moverse y murmurar. Sin retención, las inversiones de Elon Musk en Neuralink finalmente están dando sus frutos, y el paciente pudo hacer tantos avances que anteriormente eran desconocidos.

Fue solo febrero del año pasado que el primer implante de Nealalink humano pudo mover un ratón simplemente usando su cerebro. Un mes a posteriori, el paciente se ha vuelto lo suficientemente cómodo con la tecnología que ya están jugando ajedrez y civilización 6 usando el BCI. Estos logros ya son impresionantes por derecho propio, pero el segundo paciente neuralink aumentó la envite unos meses a posteriori. En julio de 2024, Alex, que sufría de una perjuicio de la sustancia espinal, recibió el implante BCI. A posteriori de un mes de acostumbrarse al sistema, según los informes, pudo usar aplicaciones CAD para construir un accidental de carga de imprenta 3D personalizado para el implante y pugnar contra el contra-strike 2 con sus compañeros de equipo
En el video que incrustamos, Smith compartió cómo se veía el BCI: una pequeña pila cilíndrica del tamaño de cinco cuartos con varias roscas de electrodos finas que sobresalen. Fue implantado en su cerebro por un androide, asegurando que no se dañen los vasos sanguíneos durante el proceso. A partir de ahí, el Neuralink se conecta a un MacBook Pro a través de Bluetooth, que procesa todos los datos neuronales recopilados de su cerebro.
Smith señaló que el Neuralink está unido a su corteza motora, lo que significa que solo puede deletrear sus movimientos previstos, no sus pensamientos y palabras. Inicialmente, intentó mover las manos para mover el cursor, pero el sistema no respondió acertadamente. A posteriori de más estudios, los ingenieros que trabajan en su implante descubrieron que mover la franja es la mejor forma de mover el cursor. Bradford dijo que no piensa en su franja cuando mueve el cursor, al igual que no piensas en mover el protección o la muñeca cuando operas un mouse. Su subconsciente rápidamente se hizo cargo de la operación, y ahora controla una computadora sin problemas a través de su BCI.
Por otra parte de proceder el ratón, el tercer paciente finalmente pudo recuperar su voz con IA. Bradford y su equipo usaron viejas grabaciones de video y audio, desde antaño de su dictamen de ELA, para entrenar una IA de síntesis del palabra. Esto nos permite escucharlo una vez más, narrando un video que él mismo creó, poco que hubiera sido inútil hace poco más de un año.
La tecnología BCI avanza APACE
La tecnología BCI avanza a una velocidad sobresaliente, y los pacientes ahora pueden usarla para proceder una computadora por sí mismos. La firma de Elon Musk no es de ninguna forma la única que trabaja en ella. Por ejemplo, una empresa china estaba trabajando en una tecnología competitiva emplazamiento Neucyber en abril del año pasado con el respaldo de Beijing. El gobierno incluso ha comenzado a trabajar en un plan para estandarizar la tecnología, lo que con suerte facilitaría que las diferentes compañías cooperen.
Los avances en BCI están ayudando a los pacientes paralizados a recuperar poco de control sobre sus vidas, lo que les permite usar computadoras sin auxilio externa. Y a medida que esta tecnología madura aún más, tal vez tengamos un futuro donde ALS y otras enfermedades debilitantes ya no serían una condena perpetua para los afectados.