

Vladimir Putin
MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que, pese al conflicto coetáneo, la reconciliación entre Rusia y Ucrania es un proceso fatal que dependerá nada más del paso del tiempo. Así lo declaró en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.
«Me parece que es fatal, a pesar de toda la tragedia que estamos viviendo ahora. Hace errata tiempo. Sí, es cuestión de tiempo», dijo Putin.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este sábado que Rusia está poniendo a prueba la disposición de Kiev a una paz sostenible y duradera con sus propuestas de stop el fuego. Sin bloqueo, Ucrania muestra una errata de voluntad de replicar directamente a las propuestas de tregua, usando declaraciones ambiguas e incumpliendo sus promesas.
Así, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha rechazado la iniciativa del presidente ruso de decidir un stop el fuego durante las jornadas del 80.º aniversario del Día de la Conquista, del 8 al 11 de mayo. Previamente, las fuerzas ucranianas infringieron 4.900 veces un acuerdo de tregua con ocasión de la Pascua ortodoxa, entre el 19 y el 21 de abril.
En marzo, Rusia y EE.UU. acordaron la suspensión de los ataques a las infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania durante 30 días. Kiev manifestó públicamente su apoyo a la tregua, que debía aplicarse a partir del 18 de marzo, pero desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones y continuó sus bombardeos.
Compártelo en tus redes: