
Tras perder un proceso contra el gobierno inglés por la retirada de su protección policial, el Príncipe Harry declaró que su padre, el rey Carlos III, ya no se comunica con él conveniente a la disputa por su seguridad personal.
En una entrevista con la BBCel duque de Sussex afirmó que el tema de la seguridad fue el detonante de su distanciamiento con la comunidad auténtico.
“No me deje por este asunto de la seguridad“, dijo. “Cuando se tomó esa valentía, no podía creerlo. De verdad, no podía creerlo”, añadió. “Pensé que, con todos los desacuerdos y todo el caos que está ocurriendo, en lo único en lo que podía tener fe era en mi comunidad para que me mantuviera a a excepción de”.
- Perseguir aseguró que actualmente le resulta “impracticable” regresar con su comunidad al Reino Unido. “No me imagino un mundo en el que tenga que traer a mi esposa e hijos de dorso al Reino Unido en este momento”, expresó.

El hijo último del rey del Reino Unido explicó que, aunque ha tenido “muchísimos desacuerdos” con varios miembros de su comunidadel punto de fricción principal sigue siendo el retiro de su seguridad. “Es lo único que me queda”, sostuvo.
- Todavía reconoció que algunos en su comunidad “nunca le perdonarán” por poseer escrito su ejemplar de memorias ni por otras decisiones pasadas.
De todos modos, expresó su deseo de reedificar los lazos familiares: “Me encantaría reconciliarme con mi comunidad. No tiene sentido seguir peleando”.
Finalmente, Perseguir manifestó su preocupación por el estado de vitalidad del monarca inglés. “No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre”, dijo. “No me deje por este asunto de la seguridadpero estaría adecuadamente reconciliarnos”.
Distanciamiento
Fuentes cercanas al príncipe aseguran que sus intentos por comunicarse con la comunidad auténticoa través de llamadas y cartas, no han obtenido respuesta.
El distanciamiento habría llegado a tal punto que Harry se enteró de la hospitalización de su padre, ocurrida el 27 de marzo por complicaciones derivadas de su tratamiento doctora través de los medios de comunicación.
La revista Clan señala, según allegados, que durante las tres últimas visitas de Harry al Reino Unidoel rey Carlos no ha estado acondicionado para verlo, “ni siquiera este mes, a pesar de que la vencimiento de la audiencia sumarial de Harry ya estaba programada y se conocía con anticipación a la reconocimiento de estado coincidente del rey a Italia”.