
Hay 9,000 satélites que rodean la Tierra, señala The Guardian, con proyecciones superiores a más de 60,000 para 2040.
Pero “un nuevo estudio muestra que las emisiones de los satélites expirados, a medida que caen a la tierra y se queman, serán significativas en los primaveras futuros, con implicaciones para la recuperación y el clima de los agujeros de ozono”
La mayoría de los satélites antiguos se eliminan reduciendo su cota y dejando que se queman a medida que caen, liberando la contaminación a la ámbito de la Tierra, como el aluminio aerosolizado. Para comprender el impacto de estas emisiones en crecimiento de los satélites caducados, los investigadores simularon los artículos asociados con una emancipación anual de 10,000 toneladas de óxido de aluminio para 2040 (la cantidad estimada se libera de la exterminio de 3.000 satélites al año, suponiendo una flota de 60,000 satélites).
Los resultados que se publican en Revista de atmósferas de investigación geofísicademuestre que el material de reingreso se acumulará a altas latitudes y podría dar como resultado anomalías de temperatura de hasta 1.5 ° C en la ámbito media a suscripción, reducción de las velocidades del derrota y el agotamiento del ozono, lo que podría poner en peligro la recuperación del agujero del ozono.
“En la contemporaneidad, los impactos en la ámbito media y superior son pequeños”, Los investigadores escriben“pero tener el potencial de aumentar”. Argumentan que “arrojar luz sobre los posibles impactos climáticos del aumento de la reingreso satelital”, se necesita un “esfuerzo ampliado, incluidas las observaciones y el modelado”.
Gracias al profesor de slashdot desde hace mucho tiempo AmiMo por compartir el artículo.