
La Dirección Militar de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este sábado sobre el fallecimiento de Daniel Mercedes Pimentelun privado de privilegio que se había fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en La Romana, y era perseguido por agentes de la Policía Franquista.
Según la información oficial, el interno murió mientras era llevado a un centro de protección médica. Las circunstancias exactas de su homicidio aún no han sido esclarecidas, y el Ocupación Divulgado ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades.
El recluso cumplía condena de 30 primaveras
Mercedes Pimentel había cumplido un año y un mes de una sentencia de 30 primaveras de prisión por múltiples delitos tipificados en los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 de la Ley 631-16, que incluyen asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio.
Suspenden a personal de custodia por el caso
La DGSPC anunció la suspensión inmediata del personal de seguridad que estaba de servicio al momento de la fuga, el cual quedó a disposición del Ocupación Divulgado para fines de investigación.
La medida rastreo esclarecer cómo ocurrió la diversión y evaluar posibles fallas en los protocolos de seguridad del centro penitenciario.
Por: Yari Araujo