

Samsung ha ofrecido durante mucho tiempo la capacidad de su teléfono (o tableta) para suministrar una experiencia en el sistema eficaz de escritorio cuando está conectado a una pantalla externa. Google ahora está trabajando en una experiencia de modo de escritorio tipo DEX para Android.
Con Android 14 QPR3, Google introdujo el refleja de DisplayPort para el Pixel 8 y posterior. Puede reverberar la pantalla de su teléfono en la pantalla compatible o el contenido del tesina, como Google Slides. En Android 15 QPR1, Google introdujo las ventanas de escritorio para la tableta Pixel en la panorámica previa del desarrollador.
Esas dos experiencias ahora se están uniendo con “ventanas de escritorio en pantallas secundarias”. Autoridad de Android ahora ha gestor esta opción de desarrollador con la última beta de Android 16. Un píxel (8 Pro) conectado a una computadora portátil muestra la mostrador de tareas de Android con aplicaciones fijadas y recientes, así como ataque de arrojador y navegación de 3 ordenanza a la derecha.


En la parte superior ves la hora y otros íconos de la mostrador de estado. Si se arrastra cerca de debajo, obtiene configuraciones y notificaciones rápidas de doble columna, al igual que en las tabletas y plegables de hoy. Las aplicaciones se abren en Windows que puede cambiar el tamaño, moverse y colocar uno al flanco del otro, con el teclado físico y los controles de trackpad. Puede continuar usando el teléfono cuando las ventanas de escritorio están activas.
Se desconoce cuándo se lanzará todo esto. La pregunta más importante es cómo esto se ajusta al enfoque más amplio de Google para la computación de escritorio. El trabajo para que Chromeos use más Android Under-the-Hood está en progreso, mientras que Google está claramente agregando características de escritorio a Android que podrían desobstruir la puerta a las computadoras portátiles (o convertibles) adecuadas que ejecuta una lectura de escritorio de Android.
Si el trabajo para hacer una experiencia de escritorio Android ya está sucediendo, dejar que los teléfonos ejecutaran una experiencia similar a Dex es casi un pensamiento posterior, con estos dispositivos móviles lo suficientemente potentes como para ejecutar todo. A algunas personas claramente les gusta y quieren Dex, pero la logística para Google parece confusa. Podría decirse que las personas están más familiarizadas con el concepto de comprar un dispositivo dedicado (computadora portátil) para sus deposición informáticas de escritorio. La preparación de la capacidad de usar su teléfono como su escritorio, requiere que tengan una pantalla externa y un teclado/mouse, o una computadora portátil existente donde el sistema eficaz nativo, por cualquier razón, no es suficiente para sus deposición.
Me cuestiono si Google está presentando este soporte de modo de escritorio subyacente en Android principalmente para el beneficio de Samsung.
Mientras tanto, si alguna parte efectivamente cree en un futuro en el que el teléfono es lo que impulsa una computadora portátil, deberían construir lo que es básicamente una carcasa de la computadora portátil con todo: pantalla, teclado, trackpad, cacharros y puertos, pero el SoC. Igualmente argumentaría que la conexión entre el teléfono y la pantalla debe ser inalámbrica para ser efectivamente sin problemas.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.