
Por Raúl Germán Bautista.— Kyle Schwarber y Max Kepler conectaron cuadrangulares solitarios en la séptima entrada para gobernar a los Filis de Filadelfia a una apretada vencimiento 3-2 frente a los Diamondbacks de Arizonala confusión del viernes. Sin requisa, la putada del partido llegó en la novena entrada y fue cortesía del cultivador dominicano Johan Rojas.
Rojas, quien ingresó como reemplazo defensivo, protagonizó una atrapada espectacular en el vergel central frente a un batazo sin outs de Lourdes Gurriel Jr. El quisqueyano se estrelló con fuerza contra la verja, pero se aferró a la pelota, evitando un extrabase que pudo sobrevenir cambiado el destino del choque.
La brillante intervención defensiva de Rojas preservó la delantera mínima de una carrera, y dejó sin aliento a los fanáticos presentes en el Citizens Bank Park. Luego, la entrada concluyó con un elevado al vergel izquierdo de Equipo de risa y un ponche al incluso dominicano Geraldo Perdomo.
El relevista Bancos de curtidor (1-0) se acreditó la vencimiento tras retirar en orden la séptima entrada. José Alvarado se encargó del candado y logró su sexto rescate de la temporada.
Por su parte, el abridor izquierdo Jesús Luzardo lanzó 5 1/3 entradas en las que permitió dos carreras y nueve imparables. Filadelfia ha hato cinco de sus últimos seis partidos.
En el montículo contrario, Merrill Kelly había tenido un inicio válido con solo 60 lanzamientos en cinco entradas, una carrera permitida y cuatro hits, pero fue retirado repentinamente tras mostrar molestias mientras calentaba antaño del sexto inning.
Con actuaciones secreto tanto en ataque como en defensa, los Filis consolidan su buen momento en la temporada, impulsados por una putada que será difícil de olvidar.