
Más allá de la escogencia del candidato presidencial del gobernador Partido Revolucionario Innovador, PRMpara las elecciones del 2028, por lo menos en la provincia Duarteincluyendo su municipio sitio de honor, San Francisco de Macorísse va a explicar quién es el cierto líder de la referida ordenamiento política en esta importante demarcación.
Conforme a las informaciones publicadas en medios locales y nacionales, y las maniobras que han hecho los líderes del PRM, en esta provincia, cada quien “ha colocado sus huevos en diferentes canastas”.
Para muestra varios recadero.
El senador Franklin Romero y el corregidor de San Francisco de Macorís, Alex Díazapoyan al director militar de Aduanas Yayo Sanz Lovatón.
El director ejecutor del Instituto Doméstico de Bienes Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romanoy los diputados José Luis Rodríguez y Yani Ventura apoyan al ministro de Turismo David Collado.
Mientras que el diputado Ariel Marteel ingeniero Caprichoso Lópezy la diputada Dorina Rodríguez apoyan las aspiraciones de la alcaldesa del Distrito Doméstico Carolina Mejía.
Por su parte, el diputado Nicolás Hidalgoy el sub director doméstico del Instituto Doméstico de Aguas Potable y Alcantarillados, INAPA, ingeniero Julio César Lizardo “El Loga”respaldan a Wellington Arnauddirector ejecutor de la referida entidad estatal.
Asimismo, el viceministro de Sanidad Pública doctor Luis Rosario Socias y el su director del Intrant, Daniel Cinnamonmuestran su apoya a Yayo Sanz Lovatón.
He intentado comunicarme con otras figuras importantes del PRM, para conocer sus simpatías, pero mis esfuerzos han resultado en vano.
Como vemos, en la provincia Duarte, podría darse una especie de “batalla campal” entre los diferentes líderes y sus respectivos equipos, situación que obviamente dinamiza al partido.
El contienda está, en que dicha competencia se de en el situación del respeto y la tolerancia.
Aunque faltan más de dos primaveras para dicha consulta, todos sin excepción, andan haciendo contactos con los dirigentes medios y de colchoneta del PRM.
Ya veremos cómo se desarrollan las cosas, para tener un panorama más definido para ver por dónde andan las simpatías de los llamados “presidenciables” en la provincia Duarte y San Francisco de Macorís.
En lo que el hábil va y viene, “la suerte está echada”, como dijo Julio César al cruzar el Rubicón.