
Apple ha recibido un gran moradura en su demanda frente a juegos épicos. El árbitro Yvonne González Rogers dijo que el hércules tecnológico había violado la ley como un ejecutor que mintió bajo compromiso sobre sus prácticas de App Store.
Un tribunal federal de los Estados Unidos había impuesto una orden legal en 2021, que fue diseñada para frenar las prácticas anticompetitivas de Apple en la App Store, pidiéndole que permita formas alternativas de descargar aplicaciones y métodos de suscripción de terceros. Una orden legal de 80 páginas establece que Apple ha socavado intencionalmente los objetivos de la orden legal al implementar nuevas tarifas y obstáculos que continúan suprimiendo la competencia. A la luz de estos hallazgos, el árbitro sancionó a Apple por desafiar la orden. El caso asimismo ha sido remitido a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para posibles procedimientos de desacato criminal contra Apple.
Los documentos internos revelados durante el procedimiento sugirieron una organización deliberada de Apple para permanecer el control sobre sus ingresos, con el vicepresidente de finanzas de Apple, Alex Roman, se encontró que mi compromiso había mentido. 9to5mac informes que Phil Schiller había recomendado el cumplimiento, pero el CEO Tim Cook optó por ponerse del banda del equipo de finanzas, sin tener en cuenta las órdenes de la corte. El árbitro González Rogers enfatizó que el uso de “pantallas de miedo” engañosos y las URL estáticas de Apple tenían como objetivo suprimir la transición del legatario a métodos de suscripción más competitivos.
El sentencia de la corte se produce en medio de una batalla justo continua con los juegos épicos, que originalmente demandó a Apple en 2020, desafiando sus políticas restrictivas de la tienda de aplicaciones. A Apple se le ha prohibido cobrar su comisión previamente impuesta por el 27% de compras externas, y ordenó a la compañía que impida que los desarrolladores promuevan opciones de suscripción alternativas. Apple no estaba de acuerdo con la valor del tribunal, pero ha obvio que cumplirá con la orden y apelará el sentencia.
El CEO de Epic, Tim Sweeney, elogió la valor como una gran vencimiento, etiquetando las políticas de Apple como un “impuesto” ilegal para los desarrolladores. El año pasado, Fortnite regresó en Europa, pero solo en Europa, a través de la tienda de aplicaciones móviles de Epic Games que fue posible correcto a la Ley de Mercados Digitales. Ahora otros fanáticos pueden regocijarse, Fortnite regresará a iOS posteriormente de un paréntesis de 5 primaveras, el CEO de Epic Games confirmó que su compañía planea exhalar el equipo en la App Store de los Estados Unidos la próxima semana.
A pesar de su crítica vocal a Apple, Sweeney parecía estar dispuesto a dejar las cosas al asegurar: “Si Apple extiende el entorno independiente de fricción de la corte y sin impuestos sobre el mundo en todo el mundo, devolveremos a Fortnite a la App Store en todo el mundo y eliminaremos litigios actuales y futuros sobre el tema”.
El sentencia marca un punto de inflexión en la confrontación en curso entre Apple y los desarrolladores que presionan por prácticas más justas en el mercado digital. Con el tribunal que respalda las llamadas de cambio de los desarrolladores, las políticas actuales de la tienda de aplicaciones de Apple pueden carear una reevaluación más amplia a raíz de este desafío justo. Apple fue vapuleado con una multa de € 500 millones por la Comisión Europea por violar el DMA.
Anuncio