
A nuevo estudio Analizar el mercado sindical danés en 2023 y 2024 sugiere que los modelos de IA generativos como ChatGPT casi no han tenido un impacto significativo en los salarios o empleo militar, a pesar de la rápida apadrinamiento en algunos lugares de trabajo. Los hallazgos, detallados en un papel de trabajo Por economistas de la Universidad de Chicago y la Universidad de Copenhague, proporcionan una observación empírica temprana a gran escalera del potencial transformador de la IA.
En “modelos de idiomas grandes, pequeños posesiones del mercado sindical”, los economistas Anders Humlum y Emilie Vestergaard centrado específicamente en el impacto de los chatbots de IA en 11 ocupaciones a menudo consideradas vulnerables a la automatización, incluidos contadores, desarrolladores de software y especialistas en atención al cliente. Su exploración cubrió datos de 25,000 trabajadores y 7,000 lugares de trabajo en Dinamarca.
A pesar de encontrar la apadrinamiento generalizada y a menudo con el empleador de estas herramientas, el estudio concluyó que “los chatbots de IA no han tenido un impacto significativo en las ganancias o las horas registradas en cualquier ocupación” durante el período estudiado. Los intervalos de confianza en su exploración estadístico descartaron posesiones promedio superiores al 1 por ciento.
“La apadrinamiento de estos chatbots ha sido notablemente rápida”, dijo Humlum El registro sobre el estudio. “La mayoría de los trabajadores en las ocupaciones expuestas ahora han prohijado estos chatbots … pero cuando observamos los resultados económicos, positivamente no ha movido la saeta”.
Ai creando más trabajo?
Durante el estudio, los investigadores investigaron cómo la inversión de la compañía en la IA afectó la apadrinamiento de los trabajadores y cómo los chatbots cambiaron los procesos del circunstancia de trabajo. Mientras que la inversión corporativa aumentó la apadrinamiento de la aparejo de IA, ahorrando tiempo para el 64 al 90 por ciento de los usuarios en las ocupaciones estudiadas, los beneficios reales fueron menos sustanciales de lo esperado.
El estudio reveló que los chatbots de IA en ingenuidad crearon nuevas tareas laborales para el 8.4 por ciento de los trabajadores, incluidos algunos que no usaron las herramientas ellos mismos, compensando posibles ahorros de tiempo. Por ejemplo, muchos maestros ahora pasan tiempo detectando si los estudiantes usan ChatGPT para la tarea, mientras que otros trabajadores revisan la calidad de la producción de IA o intentan crear indicaciones efectivas.