

Durante la emplazamiento de ganancias con tarifas de Apple, el CEO Tim Cook abordó las preocupaciones sobre cómo la política comercial podría afectar los precios del producto, pero su cuidadosa redacción puede tener dicho más de lo que pretendía.
Apple reveló que incurrirá en un costo de $ 900 millones de tarifas este trimestre. Por ahora, Apple está absorbiendo ese costo en extensión de pasarlo a los consumidores.
Sin incautación, Cook no descartó futuros aumentos de precios.
“Obviamente, estamos muy comprometidos en las discusiones de tarifas”, dijo Cook. “Creemos en el compromiso y continuaremos participando. En la cuchitril de precios, no tenemos nulo que anunciar hoy. Diré que el equipo activo ha hecho un trabajo increíble en torno a la optimización de la sujeción de suministro del inventario, y obviamente continuaremos haciendo esas cosas en el nivel que podemos”.
La compañía está diversificando rápidamente la fabricación de China, expandiendo la producción en India para productos con destino a los Estados Unidos y aprovechando a Vietnam para otras líneas de hardware. Aún así, no se garantiza que las exenciones arancelas durarán, y la Casa Blanca eventualmente podría apuntar a los países alternativos de la sujeción de suministro de Apple si quiere admitir a la compañía más resistente a la fabricación de los Estados Unidos.
Por ahora, los precios del producto de Apple siguen siendo estables. Eso podría cambiar rápidamente, dependiendo de cómo evolucione la política comercial.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.