
El politólogo Luis González ha obligado la importancia de Estados Unidos como socio comercial y partidario secreto para República Dominicana, destacando la relevancia de los lazos económicos y el vínculo con la diáspora dominicana que reside en circunscripción estadounidense.
Sin incautación, advirtió que, aunque Estados Unidos juega un papel fundamental en la riqueza del país, no debe inmiscuirse en los asuntos internos de República Dominicana.
«La embajadora Leah Campos es bienvenida, pero debe respetar la soberanía dominicana. Su encomienda será exitosa si se enfoca en acorazar las relaciones sobre la cojín del respeto, la reciprocidad y la autodeterminación de los pueblos,” afirmó el avezado al semanario Hoy.
Puedes deletrear: Trump pide al Senado confirmar a Leah Campos como embajadora de EE.UU. en República Dominicana
Una relación de cooperación basada en el respeto
El analista subrayó que República Dominicana debe preservar su independencia en la toma de decisionesasegurando que las políticas externas no comprometan la autonomía del país.

«Estados Unidos es nuestro socio más importante en términos comerciales y de comunidad dominicana en el foráneo, pero es inaceptable cualquier intento de intervención en nuestros asuntos internos,» enfatizó.
El politólogo señaló que el enfoque diplomático debe orientarse al fortalecimiento de la cooperaciónespecialmente en áreas como comercio, seguridad y expansión, sin afectar la soberanía doméstico.
Llamado a la reciprocidad en las relaciones bilaterales
González destacó que las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos deben mantenerse en un entorno de respeto mutuo, asegurando que cualquier iniciativa diplomática se cojín en la colaboración equitativa y no en presiones externas.

«El gobierno dominicano debe avalar que cualquier acercamiento se traduzca en beneficios reales para el país, sin comprometer la toma de decisiones soberanas,» indicó.