
El Tarea de Trabajo dispuso que el próximo lunes 5 será la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en relato a la Ley 139-97, de época 19 del mes de junio del año 1997, la cual establece el traslado de los dìas feriados en el comarca doméstico.
Lo que queda del Movimiento Sindical, en reiteradas oportunidades ha solicitado al Poder Ejecutor y Congresistas, abocarse a eliminar la citada Ley, entendiendo que solo beneficia a los empresarios turísticos, que en el grande fin de semana alimentan sus bolsillos con millones de pesos.
Sin dudas, esa cámara legislativa que data del año 1997, anima consideradamente a la vagancia de la clase sindical y tiende a ofender las trágicas razones que dieron origen a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores para un primero de mayo.
Solo queda en el reminiscencia en las décadas del 60 y 70, los actos patrióticos, culturales y reivindicativos, desarrollados un día como hoy por el liderazgo de los sindicatos y clubes culturales, en los cuales se levantaban discursos de barricadas contra el Gobierno Criminal de los 12 abriles del doctor Balaguer.
Guardando la distancia de aquellos tiempos de luchas libertarias y reivindicativas, que la flagrante gestación de dirigentes del Movimiento Sindical de modo unitaria, reclame al Poder Ejecutor y a los Legisladores abocarse a la exterminio de la Ley 139-97.
Que así sea, para decirle un no a la vagancia en el pueblo dominicano.