
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskicondenó este jueves un nuevo ataque ruso contra la ciudad de Odessaen el sur del país, donde fueron utilizados 21 drones. Según las autoridades ucranianas, al menos dos personas murieron.
Zelenski afirmó que Rusia lleva más de 50 días ignorando la propuesta de un suspensión el fuego total e incondicional, impulsada por Estados Unidos. Asimismo recordó que Ucrania había planteado al menos detener los ataques contra infraestructuras civiles y establecer una tregua aérea, marítima y terrenopero el Kremlin respondió con más ofensivas.
“Rusia ha respondido a todo esto con nuevos ataques y asaltos”, escribió el mandatario ucraniano en sus redes sociales.
Te puede interesar: El Kremlin rechaza propuesta de Zelenski para resolver tregua de 30 días
Zelenski insistió en que es secreto aumentar la presión internacional sobre Rusia para forzarla a negociar y frenar la enfrentamiento. “Cuanto más efectivas sean las sancionesmás incentivos tendrá Rusia para poner fin al conflicto”, afirmó.
El presidente asimismo denunció bombardeos rusos durante la tenebrosidad en regiones del finalidad, noreste y centro de Ucraniay volvió a pedir a sus aliados el refuerzo de las defensas aéreas para evitar más víctimas civiles.
Yahoo Notica
Por: Itzel Olivo