
- LG Display anunció el rendimiento del “nivel de comercialización” de un panel OLED fosforescente garzo
- El nuevo panel es un diseño híbrido fluorescente/fosforescente que consume aproximadamente un 15% menos de potencia que las pantallas OLED típicas
- La nueva tecnología se demostrará en un “panel pequeño y mediano que se puede aplicar a dispositivos de TI, como teléfonos inteligentes y tabletas”
El fabricante coreano LG Display anunció hoy que ha verificado con éxito el rendimiento del “nivel de comercialización” de los paneles OLED fosforescentes azules.
El anuncio se produce ocho meses a posteriori de que LG Display se asoció con la compañía de tecnología OLED Universal Display Corporation sobre el explicación de la fosforescencia garzo, un venidero paso necesario para crear una pantalla de “OLED de ensueño”.
Según el propagación de LG Display, la compañía pudo preparar la producción en masa de tecnología utilizando una “estructura OLED en tándem híbrida de dos pilas, con fluorescencia garzo en la pila inferior y fosforescencia garzo en la pila superior”. Este enfoque difiere de los paneles de pantalla OLED anteriores, que usan una capa fluorescente garzo combinada con capas fosforescentes rojos y verdes.
El problema con el uso de una capa fluorescente en los paneles OLED es que proporciona solo un 25% de eficiencia de luz en comparación con una capa fosforescente, que proporciona una eficiencia de luz del 100%. El enfoque híbrido de LG Display cambia las cosas en “Combinar la estabilidad de la fluorescencia con el pequeño consumo de energía de fosforescencia”. Al hacerlo, “consume aproximadamente un 15% menos de energía al tiempo que mantiene un nivel similar de estabilidad a los paneles OLED existentes”, según la compañía.
LG planea demostrar su panel OLED fosforescente garzo con tecnología en tándem de dos pestañas en la semana de exhibición SID, un evento que comienza el 11 de mayo de 2025 en San José, California.
¿Finalmente ha llegado el sueño OLED TV?
Si proporcionadamente el anuncio de LG Display es intrigante, el panel OLED Blue fosforescente que planea mostrar en la semana de exhibición SID mostrará la tecnología en “un panel pequeño y mediano que se puede aplicar a dispositivos de TI, como teléfonos inteligentes y tabletas”.
Eso significa que la iteración flagrante de la tecnología, mientras que la producción en masa (LG Display dice que ha “completado la comprobación de comercialización con UDC”) permanece en forma de prototipo, y no está perspicaz para la comienzo en pantallas más grandes, como los mejores televisores OLED.
Hemos estado siguiendo las noticiero sobre Blue Pholed, un término utilizado para la capa fosforescente en pantallas OLED, durante algún tiempo, y previamente informó sobre LG Display que “desarrolló con éxito un panel OLED basado en la fosforescencia garzo”.
Las noticiero de hoy van más allá en la certificación de que un panel de pantalla OLED similar está perspicaz para el horario cósmico, pero esta interpretación utiliza un enfoque híbrido que aún no cumple con las expectativas de eficiencia de luz completa de un “OLED de ensueño”.
Mientras tanto, el panel de pantalla OLED “Four-Stack” de LG Display, un diseño que no se zócalo en la tecnología fosforescente garzo, híbrida o de otro tipo, sino que utiliza fundamentos rojos, verdes y azules separados para mejorar la pureza y el brillo de impulso, se pueden encontrar en el impresionante nuevo LG C5 OLED, uno de los mejores televisores que llegan hasta el momento en 2025.
Esperamos que este panel siga siendo la vanguardia para los televisores OLED durante algún tiempo, mientras que la nueva estructura tándem híbrida en tándem con fosforescencia garzo se desarrolla para dispositivos como teléfonos y tabletas.