
Una startup del Reino Unido quiere construir una temporada de radiodifusión cósmica en la área de la Escaparate para escuchar olas de radiodifusión del universo temprano.
Blue Skies Space ha asegurado un resolución de la Agencia Espacial Italiana para diseñar una flota de pequeños satélites que podrían orbitar la espejo y escuchar señales de la “Existencia oscura” cósmica. Ese es el momento antaño de que las primeras estrellas se iluminaran, cuando el universo era principalmente una masa giratoria de gas de hidrógeno.
Los átomos de hidrógeno emiten lógicamente ondas de radiodifusión a una frecuencia muy específica: 1420MHz – conocido como tLa segmento de hidrógeno. Cuando estira esa señal en 13 mil millones de abriles de expansión cósmica, se desplaza en el rojo en la partida de radiodifusión FM (sobre 88-108MHz).
Estas antiguas señales de radiodifusión son casi imposibles de detectar desde la Tierra, gracias a toda nuestra charla de radiodifusión. Pero estacionar algunos satélites en el otro costado de la espejo – acullá de esa interferencia –Podría ayudar a los científicos a cortar el ruido y desventrar las pistas del universo temprano.
Eso es lo que Blue Skies Space, la agencia espacial italiana y el contratista espacial OHB Italia investigarán bajo el plan conjunto, denominado Radioluna.
El espacio de los cielos azules estudiará si pequeños cubesatos de bajo costo, construidos a partir de partes comerciales y listas para usar, pueden sobrevivir y hacer una ciencia existente mientras orbitan la espejo. OHB Italia descubrirá cómo construir la nave espacial.
El mapeo de estas señales podría completar la cámara faltante entre el Big Bang y las primeras estrellas, mostrando cómo el universo evolucionó desde la niebla de hidrógeno suave hasta la red cósmica de las galaxias que vemos hoy.
El Dr. Marcell Tessenyi, CEO y cofundador de Blue Skies Space, le dijo a TNW que si la idea resulta factible, podría resultar en un servicio comercial.
“Dependiendo de la viabilidad técnica, el panorama financiero y la infraestructura apropiada, anticipamos poder entregar dicho sistema internamente de los cinco abriles posteriores al final del estudio”, dijo.
Radioluna no es el único plan en el que el espacio de los cielos azules está funcionando. En octubre, la startup lanzará su primer mandado en área. La sonda, Mauve, es un mandado de columna de estrellas que recopilará datos sobre estrellas en las partes visibles y UV del espectro. Los científicos y académicos podrán ceder a los datos por una pequeña tarifa de membresía.
La logística de Spacetech de Europa está en la memorándum para Conferencia TNWque tiene sitio del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Boletos para el evento son Ahora en liquidación. Use el código TNWXMedia2025 en la salida para obtener un 30% de descuento en el precio.