

En 2021, Apple enfrentó un revés en su caso jurídico contra EPIC cuando un mediador dictaminó que Apple no podía evitar que los desarrolladores incluyan ordenanza, enlaces externos u otras llamadas a la entusiasmo adentro de sus aplicaciones para dirigir a los clientes a mecanismos de transacción de tiendas que no sean app. Tras el laudo de la corte, Epic anunció que Fortnite regresaría a la tienda de aplicaciones iOS en función de las nuevas disposiciones que Apple debía implementar.
Ahora en 2025, Apple todavía no ofrece ninguna forma habilidad para que los desarrolladores, incluidos EPIC, usen sistemas de cuota externos para sus aplicaciones y juegos. Epic regresó a la corte, alegando que Apple no ha cumplido con la orden de la corte. Hoy, el mediador Yvonne González-Rogers dictaminó que Apple está violando deliberadamente el mandato de 2021 de la corte. Aquí está la redacción exacta del laudo:
Apple deliberadamente decidió no cumplir con la orden jurídico de este Tribunal. Lo hizo con la intención expresa de crear nuevas barreras anticompetitivas que, por diseño y en emoción, mantendría un valioso flujo de ingresos; Un flujo de ingresos que anteriormente se encontró anticompetitivo. Que pensara que este tribunal toleraría dicha insubordinación fue un error de cálculo dificultoso. Como siempre, el encubrimiento lo empeoró. Para esta corte, no hay segundo mordisco en la manzana.
El mediador igualmente dictaminó que Alex Roman, vicepresidente de finanzas de Apple, mintió bajo fidelidad. El Fiscal de los Estados Unidos puede animarse si iniciar un valoración penal contra Apple y su vicepresidente de finanzas.
En consecuencia, según la Regla 42 (a) (2) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, el Tribunal refiere el tema al Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Ideal de California, Patrick D. Robbins, o sus designados, para la investigación contra Apple y Alex Roman, vicepresidente de finanzas de Apple, específicamente. El tribunal no toma posición sobre si un valoración penal está o no justificado. La intrepidez es completamente la del Fiscal de los Estados Unidos. Será para la rama ejecutiva animarse si Apple debería ser privado de los frutos de su violación, por otra parte de cualquier penalización para disuadir la mala conducta futura.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, tuiteó que Fortnite volverá a la tienda de aplicaciones iOS de EE. UU. La próxima semana. Todavía ofreció una propuesta de paz para Apple si extienden el situación rescatado de fricción de la corte y sin impuestos sobre la manzana en todo el mundo. A cambio, Epic traerá a Fortnite a la App Store en todo el mundo y dejará caer litigios actuales y futuros sobre el tema.
No hay tarifas en transacciones web. Maniobra terminado para el impuesto de Apple.
Las tarifas basura del 15-30% de Apple ahora están tan muertas aquí en los Estados Unidos de América como en Europa bajo la Ley de Mercados Digitales. Illave aquí, ilegal allí.
4 abriles 4 meses 17 días. https://t.co/rucrsx7z4a pic.twitter.com/3ksynt5pci
– Tim Sweeney (@timsweeneyepic) 30 de abril de 2025
Esta intrepidez marca un crecimiento significativo en la batalla en curso entre Apple y los desarrolladores sobre las políticas y comisiones de la tienda de aplicaciones.