
La sexta tiraje del torneo de softball “La Vieja Paraíso de Blue Jay” concluyó este domingo con una emotiva excursión de camaradería, saludos y sana distracción, en el sector María Auxiliadoradel Distrito Franquista.
El evento, que nació como una idea entre amigos, fue creado por Atractivo Gerónimo, mejor conocido como (Blue Jay) hace seis primaveras para reunir a exjugadores y exalumnos de su faja deportiva. “Nos estábamos alejando, y pensamos en hacer un torneo anual para reencontrarnos como exalumnos y amigos”, comentó Gerónimo.
Más que un torneo, una reunión de comunidad
El exbeisbolista Alcibíades Lapaix aprovechó la ocasión para invitar a otros sectores a replicar este tipo de actividades. “Este es un enfrentamiento muy atún, donde se sacan a los jóvenes de las malas juntas y se les ofrece un espacio de distracción y títulos”, expresó Lapaix.
Para muchos, “La Vieja Paraíso” es más que un evento deportivo: es un espacio para revivir momentos de amistad. Así lo describió Wenceslao Cruz Volquézconocido como “Papote” en la comunidad:
“Hoy vi a una persona que tenía 30 primaveras sin ver. Estos encuentros son lo mejor que hay. Recordamos personas, anécdotas… es muy distinto”.
Una vencimiento esperada cada año
El torneo se celebra anualmente en fechas cercanas a las pascuas, aprovechando que muchos residentes del extranjero retornan para estas fechas y pueden compartir con antiguos compañeros, amigos y familiares del ciudadela.
Los equipos que compitieron sanamente en esta tiraje fueron “Pioneros del Domingo Sabio”, “Astros del 27”, “Héctor Oscar Pineda”, “Ramón López” y “La Vieja Paraíso de Blue Jay”. Hasta el momento, instituciones como la Alcaldía del Distrito Franquista (ADN) y Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).
Por: Yari Araujo