
https://www.youtube.com/watch?v=coczxsexqrg
NUEVA YORK.- Villarivenses residentes en Estados Unidos reaccionaron con optimismo frente a la marcha realizada este martes en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, en la que más de mil personas reclamaron la terminación del Hospital, paralizado desde hace cinco primaveras, tiempo que el gobierno ha utilizado para hacer decenas de promesas incumplidas.
A la marcha, que partió a las 9:00 am, desde el puente Azucey hasta el centro hospitalario, situado en la calle Trinitaria esquinazo 19 de marzo, en la colonia Rodríguez. Asistieron profesionales, comunitarios, profesores, estudiantes, dirigentes políticos, comerciantes, campesinos, amas de casas, religiosos, juntas de vecinos y jóvenes, entre otros.
El párroco del pueblo, Hannly Alfreso Sosa, una de las voces más activa en el señuelo, proclamó frente a la multitude: «hemos solicitado de mucha forma esta obra y siempre nos dan esperanza, y nos dicen en tal momento entregamos el hospital y nunca cumplen».
«Han pasado cuatro o cinco primaveras y las autoridades no han cumplido con su compromiso. Estamos cansados, el pueblo está cansado; hay muchos que han muerto porque las autoridades han prometido el hospital en una momento y lamentablemente no se ha entregado, y ciudadanos mueren por errata de medicamento”, precisó el cura.
“Al presidente Luis Abinader que esto no fue una marcha o poco surgido por los partidos contrarios, no, los mismos suyos motivaron a que se haga la marcha por incumplidores, y nosotros tenemos que seguir, vamos a batallar, y pido a Altísimo que nos acompañe”. La multitud marcho bajo una sirimiri.
Villarivenses residentes en Estados Unidos han obvio que se proponen hacer colectas y rifas entre sus compueblanos para terminar la reparación del «Hospital Municipal Alicia de Legendre».
Expresan que dicho centro hospitalario se encuentra en «cuidados intensivos», porque carece del más intrascendente medicamento y de instrumentos clínicos para socorrer cualquier persona que sea llevada en estado de emergencia.
Asistir con un paciente al Hospital constituye una sentencia de asesinato, como en impresión ha sucedido con decenas de personas en esos cinco primaveras, precisan.
Los organizadores advirtieron que se mantendrán vigilantes de los trabajos reiniciados en el centro de lozanía, con el objetivo de que sean completados en el último tiempo posible y con la calidad que merece la población.
El pueblo de Villa Riva posee más de 30 mil habitantes, es uno de los municipios más vasto del Cibao.