
El director ejecutante del Instituto Franquista de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, instó a los colaboradores a sustentar una conducta correcta en todos los ámbitos de la vida, al encabezar la charla «Raíces invisibles: la corrupción que nace en casa» como parte de las actividades conmemorativas a la Semana de la Ética.
Durante sus palabras de transigencia, el funcionario dijo: «No es lo que uno deje; es lo que uno hace. Y los niños son esponjas: los niños observan todo lo que uno hace», precisó tras hacer relato a que los hijos repiten lo que ven de sus padres.
En ese contexto, se refirió al trabajo realizado para eficientizar la institución, combinando transparencia, eficiencia y buen manejo de los fondos públicos, lo que ha permitido ofrecer el servicio a más de dos millones de dominicanos que antiguamente no lo recibían.
«Hemos ido demostrando que se puede llevar la batuta de forma valioso, eficaz y transparente», indicó.
La conferencia fue impartida por el facilitador Alexis de Jesús Parra.
En el interior de los puntos que se trataron figuran los escenarios en los que existe corrupción y la importancia de la educación ética en el hogar.
Igualmente los hábitos y conductas en el hogar que fomentan la corrupción y las consecuencias de esas conductas, entre otros aspectos.
El objetivo de la actividad fue promover la civilización de integridad y transparencia institucional.
La charla fue organizada por la Comisión de Integridad Ministerial y Cumplimiento Normativo (CIGCN).