

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos elogió el compromiso del gobierno de la República Dominicana con la lucha contra las drogas sintéticas.
Asimismo, destacó la trámite del presidente Luis Abinader en el fortalecimiento de los protocolos de seguridad y cooperación sinalagmático.
Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada, destacó el «papel ejemplar» del país en la lucha regional contra el fentanilo y otras sustancias ilícitas.
“Gracias al liderazgo del presidente Abinader, la República Dominicana ha respondido valientemente al llamado de los Estados Unidos para confrontar la amenaza completo de las drogas sintéticas”, expresó Aguilera durante la transigencia de la Conferencia Internacional sobre Tendencias Emergentes en Drogas Sintéticas Ilícitas.
El evento, celebrado en Santo Domingo, contó con la décimo de ministros, directores de seguridad y representantes del sistema legal.
REFORZAR OPERACIONES DE INTERDICCION
Aguilera explicó que la capacitación internacional escudriñamiento aumentar las operaciones de interdicción, así como los conocimientos técnicos para detectar y desmantelar laboratorios clandestinos de producción de drogas sintéticas.
Indicó que Estados Unidos y República Dominicana «seguirán trabajando incansablemente para proteger nuestras comunidades y construir un futuro desenvuelto de drogas para las generaciones futuras”.
Todavía reconoció la integración interinstitucional del gobierno dominicano como una señal clara del compromiso del país con esta causa completo.
“La presencia de tantos ministerios demuestra que la República Dominicana entiende la obligación de una respuesta coordinada frente al crimen organizado transnacional”, afirmó.
JEFE ENTRENAMIENTO DEA
De su costado, el dirigente de Entrenamiento Internacional de la DEA, Justin Hitz, destacó que Estados Unidos valora profundamente la cooperación con la República Dominicana, «un socio sólido en la lucha contra el crimen organizado transnacional».
En la ceremonia asimismo estuvieron la procuradora común Yeni Berenice Reynoso, los ministros de Defensa, Educación Superior, Civilización, Trabajo y la Mujer, así como los directores de Aduanas, Migración y la Policía Franquista.
JT/AM
Compártelo en tus redes: