
SANTIAGO.-Al cumplirse este día un mes de la misteriosa desaparición del último Rodalnis Calderón, mientras se encontraba jugando en el patio de una vivienda en Jarabacoa, sus padres exigen de las autoridades policiales y del Empleo Conocido, retomar el caso, ya que se encuentran sumidos en la angustia y el dolor.
Carolina Vargas y Efraín Calderón hicieron el señuelo tras comparecer al palacio de neutralidad de Jarabacoa, donde les informaron que nadie nuevo había sobre la desaparición de su hijo.
Padres solicitan ayuda al presidente Abinader y expresan su angustia por la situación
“Solo nos dicen que siguen buscándolo, pero no hay datos concretos”, expresó Carolina Vargas,
Mientras que Efraín Calderón pidió ayuda al presidente Luis Abinader, ya que desde el pasado 30 de Marzo del presente año cuando desapareció su hijo, en su comunidad no hay paz.
“Presidente Abinader escúchenos, no aguantamos más”, subrayó Calderón.
Roldanis Calderón, de tres primaveras de perduración, desapareció del patio de una vivienda en la comunidad de los Tablones, Manabao, municipio Jarabacoa, mientras se encontraba jugando con varios amiguitos.
Autoridades han utilizado drones y perros, pero la búsqueda del último sigue sin éxito
Jaime Cabral, abogado de la comunidad, reconoció el trabajo que desplegaron la Policía Doméstico y el Empleo Conocido en la búsqueda del último, pero insiste que debe ser retomado y de nuevo inquirir a posibles testigos, revisar las cámaras de seguridad de la zona y ampliar el radiodifusión de búsqueda en otras regiones del país.
Durante las labores de búsqueda del último, las autoridades policiales utilizaron drones y unidades caninas, pero lamentablemente no pudieron dar con el paradero del infante.