
Foto: Apordom
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) reforzó su posicionamiento en el sector de cruceros y afianzó alianzas estratégicas para el incremento sostenible de los puertos del país, participando nuevamente en la feria internacional Seatrade Cruise Total 2025, celebrada en el Centro de Convenciones de Miami.
La delegación dominicana estuvo encabezada por el director ejecutor de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, próximo al subdirector ejecutor, Joaquín Fernández; la directora comercial, Scarlet Rodríguez; y el presidente del Consejo de Establecimiento, Alejandro Campos.
Durante el evento, la Autoridad Portuaria sostuvo importantes reuniones bilaterales y participó en actividades esencia que abordaron temas de innovación, expansión y cooperación internacional en el sector portuario y de cruceros.
La Autoridad Portuaria participó en un evento exclusivo organizado por Carnival Cruise Line, donde el director ejecutor Jean Luis Rodríguez sostuvo un intercambio directo con el CEO de Carnival Corporation y la presidenta de Carnival Cruise Line. En este espacio, se conocieron las últimas actualizaciones de la naviera y se promovieron los avances de República Dominicana como destino en crecimiento interiormente del Caribe.
El director ejecutor Jean Luis Rodríguez, el subdirector Joaquín Fernández y Scarlet Rodríguez se reunieron con representantes de la Alcaldía de Valparaíso, Pimiento. Durante el choque, las autoridades chilenas mostraron interés en el maniquí de incremento portuario dominicano y su logística de posicionamiento como destino de cruceros en el Caribe.
En la ronda de negocios que se realiza cada año en Miami, APORDOM, a través de la Directora Comercial, Scarlet Rodríguez y la la Coordinadora de Asuntos Navieros, Daybelis Mercedes, sostuvieron un choque reunión con la empresa Powercon, enfocada en el suministro de energía en tierra (Onshore Power Supply), con miras a estudiar su implementación en los puertos dominicanos como parte del camino con destino a la conversión de los mismos en Green Ports.
La billete de APORDOM por casa de campo vez en Seatrade Cruise Total, y por cuarta ocasión con un stand propio, representa una oportunidad esencia para continuar impulsando la expansión portuaria doméstico, atrayendo nuevas líneas de cruceros y promoviendo inversiones que impacten positivamente en el incremento crematístico específico.
“El enfoque de esta feria ha sido claro: sostenibilidad, cooperación internacional y fortalecimiento de nuestras capacidades portuarias. Desde República Dominicana seguimos comprometidos con consolidarnos como uno de los principales destinos de cruceros del Caribe, ahora con una visión más verde, más moderna y más conectada con el mundo”, afirmó Jean Luis Rodríguez.
Seatrade Cruise Total 2025 reunió a más de 900 expositores de 127 países y cerca de de 11 mil profesionales del sector, bajo el encabezamiento “El futuro de los cruceros”, donde se discutieron los retos y oportunidades de la industria para los próximos abriles.